Dodge Durango SRT 2018, muscle car con tres filas de asientos

Por Javier Mota - 2017/02/07

La nueva Dodge Durango SRT 2018, que tendrá su debut oficial en el Auto Show Chicago, es la SUV de tres filas más rápida de su clase, con una inigualable capacidad de remolque.

Con el motor HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas bajo el nuevo y funcional capó SRT, la nueva Dodge Durango SRT 2018 produce 475 caballos de fuerza y 470 libras de torsión por pie lineal, lo que le permite alcanzar una velocidad incomparable en pista – puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (MPH) en 4.4 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos, una marca certificada por la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA). La
velocidad máxima es de 180 millas por hora (electrónicamente controlada).

El nuevo diseño exterior más ancho de la Dodge Durango SRT 2018 la convierte en una SUV de alto desempeño, que se complementa con un diseño interior muy atractivo.

El capó cuenta con una novedosa aplicación del concepto función/forma con un conducto de aire frío y extractores de calor para enfriar el motor y mejorar el desempeño general.

El motor va acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, calibrada especialmente para la Dodge Durango SRT 2018, con lo que optimiza los puntos de cambio y transmite el máximo torque a las cuatro ruedas.

La nueva palanca electrónica de cambios T-shifter, pensada para el conductor e incluida de serie en todos los modelos de Durango 2018, ofrece una selección de velocidades intuitiva y selector manual Auto Stick para un mayor control.

Además, cuenta con un nuevo paquete de siete modos de manejo, lo que ofrece al conductor la posibilidad de configurar los ajustes de conducción de una manera precisa, maximizando los niveles de rendimiento y confort.

Dodge Durango SRT 2018, manejo deportivo

En el modo Sport, el sistema reduce los tiempos de cambio de velocidad en hasta 50% con respecto al modo Street y transmite hasta 65% de la torsión del motor HEMI 392 a las ruedas traseras.

Por su parte, el modo Track ofrece el mejor desempeño posible en la pista, con cambios de marcha de 160 milisegundos y una transmisión de torsión del motor a las ruedas posteriores de hasta 70%, para vivir una experiencia de tracción trasera inigualable.

El nuevo sistema de tracción total (AWD, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento ayuda a la Dodge Durango SRT 2018 a conseguir resultados de desempeño de alta competencia.

Cuenta con un sofisticado sistema de amortiguación activa que abre y cierra las válvulas de amortiguación de la suspensión dependiendo del modo de conducción elegido, lo que ofrece al conductor diferentes opciones para todos los estilos de conducción.

Gracias a la mayor rigidez de los amortiguadores delanteros (3%) y traseros (16%), así como de la barra estabilizadora trasera (18%), los conductores de la Dodge Durango SRT 2018 pueden disfrutar de una increíble capacidad de giro a alta velocidad.

El nuevo sistema de escape ha sido modificado para producir un sonido profundo e inconfundible, basado en el Dodge Charger SRT.

El paquete de frenos Brembo tiene seis pistones en la parte delantera y cuentan con rotores ventilados de 15 pulgadas (38.1 cm) ; mientras que en la parte trasera disponen de cuatro pistones con rotores ventilados de 13.8 pulgadas (35 cm).

Dodge ofrece las llantas Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de clima, o la opción de las Pirelli P Zero para tres temporadas.

Interior

En la cabina, Dodge Durango SRT 2018 estará disponible por primera vez con asientos forrados en el nuevo cuero Laguna de alto rendimiento y revestimientos en fibra de carbono.

Además destaca por sus novedosos detalles de diseño, incluyendo un panel de instrumentos forrado a mano con costuras plateadas y un volante SRT de alto rendimiento con fondo plano y palancas de cambio.

En la parte delantera y en la segunda fila, cuenta con asientos independientes con calefacción y ventilación, todos con el logotipo SRT.

Tras su debut en el Auto Show Chicago 2017, la Dodge Durango SRT 2018 saldrá a la venta en Estados Unidos en el último trimestre de 2017.

Galería de imágenes