La combinación del motor y la transmisión es el elemento clave del Audi e-tron FE04. Los ingenieros de Audi se centran principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor.
Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/2018.
“Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un nuevo sistema de propulsión”, dijo Dieter Gass, el Director de Audi Motorsport. “Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas”.
Una nueva decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales distingue visualmente al Audi e-tron FE04 del monoplaza con el que Lucas di Grassi ganó el título en julio.
Por primera vez en su carrera, el piloto brasileño de 33 años participará en una nueva temporada como defensor del título con el auto número “1” y, con motivo del estreno mundial en Neuburg, no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo monoplaza de carreras eléctrico para hacer su aparición en el escenario.
El compañero de di Grassi es el joven Daniel Abt, de 24 años, que se convierte en piloto oficial de Audi. El alemán conducirá el monoplaza número “66″, decorado con marcas rojas adicionales destinadas a hacer más fácil para los espectadores distinguir los coches de los dos pilotos de la marca de los cuatro aros.
Desde el primer día, Lucas di Grassi y Daniel Abt han formado una pareja de pilotos consistente en la Fórmula E, consiguiendo 24 podios, seis victorias y cuatro pole positions en las 33 carreras celebradas hasta la fecha. Ambos se enfrentan a su cuarta temporada en esta competición.
Artículo anterior
Top 10 momentos Toyota GAZZOO RacingSiguiente artículo
Mitsubishi e-Evolution Concept, debut eléctrico en Tokio← →
para navegar y/o ESC
para salir.