Aerodinámica Nissan LEAF, más cerca de la perfección eléctrica

Por Javier Mota - 2017/08/04

Nueva aerodinámica Nissan LEAF

La aerodinámica Nissan LEAF, que se destaca en el rediseño total del auto eléctrico más popular del mundo, le permitirá acercarse a la perfección de la eficiencia recorrer mayores distancias con una carga completa de su batería.

La nueva generación rediseñada del Nissan LEAF queda a menos distancia del suelo y esto ayuda a que se produzcan cero elevaciones para una mayor estabilidad a alta velocidad. La aerodinámica Nissan Leaf será clave para la eficiencia, ya que a a menor resistencia y mejor estabilidad, el auto puede recorrer mayores distancias antes de ser recargado.

Otra nueva prestación de diseño estabiliza al auto significativamente en caso de fuertes ráfagas de viento.

Inspirados por las alas de avión, los ingenieros de Nissan recrearon la forma ideal para el nuevo LEAF, incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente.

Aerodinámica Nissan LEAF, más cerca de la perfección eléctrica

Con el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado general, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento de los vehículos eléctricos. Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277,000 unidades entregadas.

El Nissan LEAF, que en su actual generación cuenta con una batería de alta densidad de 30 KwH, alcanza un rango de independencia de hasta 107 millas por carga completa, un aumento de 27% en comparación con el modelo anterior.

La nueva generación del Nissan LEAF incluirá también la tecnología ProPilot, que permitirá usar las funciones de conducción autónoma al circular por un solo carril en autopista.

Esta tecnología de seguridad, que funciona con un solo botón, controla la dirección, la aceleración y los frenos al circular por un solo carril en autopista, manteniendo siempre la distancia y velocidad en relación al vehículo que va al frente, lo que ayuda a los conductores en situaciones de tráfico intenso o en desplazamientos largos.

El nuevo Nissan LEAF con ProPILOT llegará pronto al mercado. Para conocer la información más actual, sigue el hashtag #ElectrifytheWorld.

 

Galería de imágenes