Acura TLX 2018, doble debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2017/04/11

El Acura TLX 2018 tuvo un doble debut en el Auto Show New York, tras un rediseño completo, bajo la filosofía Precision Crafted Performance de la marca.

Además, el Acura TLX A-Spec, totalmente nuevo, lleva el diseño del sedán en una dirección más emocional y amplía para resaltar  aún más el atractivo de la marca para los compradores más jóvenes.

Acura TLX 2018 será también uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados y bien equipados de su segmento, con nuevas ventajas tecnológicas que incluyen Apple CarPlay™, Android Auto™ y AcuraWatch™ estándar en todos los niveles.

Adicionalmente Acura  TLX 2018 presenta un aspecto más dinámico y deportivo inspirado en el Acura Precision Concept presentado el año pasado, una dirección de diseño que ha influido con éxito en la estilización del SUV de lujo Acura MDX 2017.

La exclusiva parrilla en forma de pentágono diamante de Acura, junto con cambios en la postura del sedán, su proporción, sus ruedas y láminas metálicas, destacan su presencia en el camino.

El diseño del TLX 2018 ilustra sus tres variantes con características distintivas

El TLX de 4 cilindros en línea i-VTEC de 2.4 litros tiene un nuevo diseño frontal deportivo que presenta la parrilla de pentágono diamante, un nuevo parachoques, capó más esculpido, guardabarros, nuevo diseño de faros Jewel Eye con luces de giro LED y un nuevo conjunto estándar de rines y neumáticos de 17 pulgadas.

Los modelos Acura TLX V6 agregan una parte trasera dinámica renovada con salida de escape doble rectangular expuesta, difusor trasero y llantas estándar de 18 pulgadas.

El TLX V6 con Technology Package incluye una nueva ornamentación de estribos laterales cromados, asientos totalmente nuevos con ribetes y costuras de contraste, y una extensión para muslos eléctrica en el asiento del conductor.

El Advance Package incorpora tecnología adicional con faros de niebla LED trapezoidales, sistema Surround View Camera, cargador inalámbrico incorporado, canalización de luz ambiente LED blanca en 10 ubicaciones en toda la cabina, volante calefaccionado y asientos fuera de borda traseros con sistema de calefacción, alerón trasero del color de la carrocería y espejos laterales plegables eléctricos.

El aclamado sistema de control vectorial del par de torsión Super Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, el mejor sistema de conducción con tracción en todas las ruedas de la industria, que antes estaba disponible solamente en los modelos V6 equipados con paquetes Technology o Advance, está ahora disponible por primera vez en todos los modelos TLX V6.

Acura TLX A-Spec 2018

El nuevo Acura TLX V6 A-Spec 2018 refleja el ADN Precision Crafted Performance de Acura, está disponible en configuraciones con tracción en dos ruedas y SH-AWD™, y agrega carácter y desempeño interior y exterior.

Un exclusivo frente con faros de niebla LED redondos, estribos laterales dinámicos, difusor trasero acentuado por salidas de escape doble redondas y grandes, y un alerón trasero negro lustrado crean una imagen aún más osada.

Las exclusivas ruedas de 19 pulgadas con acabado oscuro, con llantas anchas de serie 245, complementan una suspensión de afinación deportiva con ajustes de amortiguación más dinámicos y una dirección de potencia eléctrica reafinada para lograr una experiencia de manejo más ajustada y precisa.

Los modelos TLX A-Spec con SH-AWD tienen también un índice de elasticidad más rígido y barra estabilizadora trasera para un mejor control de la carrocería. La imagen general se complementa con adornos color negro lustrado y emblemas A-Spec en la tapa trasera, guardabarros, estribos laterales y volante.

En el interior, los numerosos refinamientos deportivos y características superiores incluyen exclusivos asientos de cuero más reforzados, detalles en rojo en los instrumentos de medición del conductor, acabado interior de aspecto de aluminio cepillado y volante deportivo grueso.

Se ofrecen dos opciones de colores interiores exclusivos A-Spec: cuero rojo o negro con detalles de asientos y puertas Alcantara. Las mejoras superiores tomadas del Advance Package superior incluyen cargador inalámbrico, asientos delanteros ventilados y canalización de luz ambiente LED roja (blanca en el Advance Package).

Acura TLX 2018 con mejoras tecnológicas

El TLX 2018 es el primer Acura que presenta una interfaz de usuario renovada de pantalla dual On Demand Multi-Use Display (ODMD 2.0) que admite Apple CarPlay, Android Auto y Sirius XM 2.0.

Un nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema y ofrece menús y estructuras de comando más intuitivas para lograr una experiencia de usuario más veloz y fluida: aproximadamente un 30% más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una presentación capacitiva más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.

Con su exclusiva suite de tecnologías AcuraWatch, el Acura TLX 2018 es el único vehículo en su clase con previsión de colisiones estándar y funciones activas de asistencia de manejo. AcuraWatch incluye sistema de mitigación de colisión con frenado Collision Mitigation Braking System (CMBS) con frenado de emergencia automático, sistema de frenado inteligente de colisión frontal Forward Collision Warning (FCW), sistema de asistencia de conservación de carril Lane Keeping Assist (LKAS), control de velocidad crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad Low-Speed Follow (LSF) y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril Road Departure Mitigation (RDM).

AcuraWatch usa un radar de onda milimétrica y tecnología de percepción de cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las líneas de carril, y puede ayudar a intervenir para evitar o mitigar la gravedad de una colisión.

Con el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow y el Lane Keeping Assist, AcuraWatch puede reducir significativamente el trabajo del conductor en la velocidad de crucero en carretera manteniendo una velocidad establecida e intervalos de seguimiento, iniciando tanto el frenado como la aceleración, y agregando señales de dirección para ayudar al conductor a mantener su posición en el carril detectado.

El Acura TLX 2018 se pondrá a la venta en los concesionarios Acura de todo el país en junio.

Galería de imágenes