Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo por $544,575

Por Javier Mota - 2017/07/28

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

El auto de carreras Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo por  €465,000i ($544,575), justo antes del inicio de la temporada de carreras automovilísticas de 2018, anunciaron Acura, Honda Performance Development y Honda R&D.

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia
La clase Súper GT GT300 en Japón
El campeonato australiano GT
El Desafío Intercontinental GT

Este súper deportivo japonés, con fibra de carbono expuesta, se ofrecerá con opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería.

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Honda Performance Developemente, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos del Acura NSX GT3 en la página oficial. JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón. MUGENii es responsable de las ventas en Japón.

El chasis del Acura NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundialiii. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores de Anna en Anna, Ohio.

El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

"Estamos sumamente complacidos con el progreso y el éxito del NSX GT3 en nuestra temporada inaugural", dijo Art St. Cyr, presidente de HPD. "Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifica la amplitud de las capacidades del NSX GT3. Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018 y posteriormente".

Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas automovilísticas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.

"Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno", expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito significativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible".

El Acura NSX GT3 fortalecerá el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y constructor de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de constructor, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2

Acura NSX GT3 a la venta en todo el mundo

Galería de imágenes