Video Test Drive Ford Fusion 2017, más en todo

Por Javier Mota - 2016/05/16

El Ford Fusion 2017 recibió un rediseño de medio ciclo y ahora cuenta con opciones de tracción en dos o cuatro ruedas, un motor V6 twin turbo, dos híbridos y una larga lista de sistemas de tecnologías de comunicación, seguridad, entretenimiento y comunicación para adelantarse en el competitivo segmento de los sedanes medianos.

Con estas adiciones, especialmente las versiones Ford Fusion V6 Sport, la edición Fusion Platinum y las tres diferentes opciones de motor con tecnología EcoBoost®, el Hybrid y el Hybrid Plug-in, el Ford Fusion 2017 se puso adelante del Toyota Camry y el Honda Accord, los líderes de la categoría.

El Ford Fusion Sport con motor V6 EcoBoost de 2.7 litros, que genera 325 caballos de fuerza y 350 libras de torsión po pie lineal, equipado por la transmisión automática de seis cambios y tracción en las cuatro ruedas, ofrecerá una experiencia de manejo que se acerca a la de un deportivo gracias a que la torsión es dividida en las cuatro ruedas.

Estos representa aproximadamente 100 libras de torsión más que las versiones de motor V6 y 3.5 litros del Toyota Camry y el Honda Accord.

Ford Fusion 2017

Ford Fusion 2017 con más en todo

El Ford Fusion Hybrid y el Ford Fusion Energi se unirán a línea de modelos de Ford con tren motor alternativo y ahora ofrecen una experiencia de manejo más refinada gracias a la nueva programación de software que además los hacen más eficientes en el rendimiento de consumo de gasolina.

El Ford Fusion Energi tiene una batería de litio de 7.6 kilowatt-hora que permite un rango de 19 millas solo con energía eléctrica y cuando esa batería se agota, el motor de cuatro cilindros y 2.o litros entra en funcionamiento sin ninguna interrupción de la entrega de poder para ofrecer un rango total de más de 500 millas.

Por su parte, el Ford Fusion Hybrid lleva una batería de 1.4 kilowatt-horas y acoplado al mismo motor de gasolina, permite una experiencia de manejo eficiente en todo momento, con una cabina totalmente silenciosa y son capaces de acelerar hasta 85 millas por hora solo con energía eléctrica.

El sistema regenerador de energía captura hasta 95% de la energía que de otra forma se perdería en el sistema de frenado para recargar la batería mientras se conduce.

Video Test Drive Ford Fusion 2017

El Ford Fusion Platinum por su parte, cuenta con el motor EcoBoost de 2.0 litros y detalles de lujo por dentro y por fuera, entre los que se destacan una parrilla de acabado especial con pintura magnética, ruedas de aluminio pulido de 19 pulgadas.

En el interior, el Ford Fusion Platinum cuenta con una cabina con asientos y superficies forradas en piel de la más alta calidad y acabado natural, por lo cual no habrá dos Ford Fusions Platinum idénticos.

Todos los Ford Fusion 2017 estarán disponibles con la opción de la nueva generación del sistema SYNC® 3, que permite acceso a la comunicación y entretenimiento a través de una nueva pantalla táctil, con acceso a Siri EyesFree® a través del iPhone para más fácil acceso.

También está disponible el sistema SYNC Connect, que permite a los dueños controlar su Ford Fusion a través de la aplicación Ford Pass, además de recibir la información esencial del vehículo. Los servicios de SYNC Connect son gratis durante cinco años.

El modelo Ford Fusion 2017 con el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 1.5 litros, está equipado con el sistema Auto Start-Stop que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.

Ford Fusion 2017

 

Galería de imágenes