Vacaciones eléctricas con el Nissan LEAF

Por Javier Mota - 2016/08/28

Las vacaciones eléctricas por seis países de Europa con el Nissan LEAF demostraron claros beneficios de una conducción de cero emisiones.

El nuevo Nissan LEAF con batería 30 kWh recorrió más de 400 milla en un tour 100% eléctrico y de cero emisiones, por por las rutas rurales y costeras más espectaculares de Europa, en España, Alemania, Noruega, Italia, Escocia y Francia, incluyendo el emblemático volcán Etna y ciudades históricas como Granada, en España, y Marsella, en Francia.

El Nissan LEAF y la van e-NV200 reducen en 40% los costos de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y el gasto en gasolina, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose entre $1 y $2 por cada 60 millas recorridas, dependiendo de la tarifa eléctrica

En Europa, el 54% de los conductores preferiría conducir hasta su destino veraniego en lugar que coger cualquier otro medio de transporte, como aviones, trenes o barcos.

Tenido en consideración lo que esto pero supondría en términos de costes de combustible, Nissan demostró tener una valida solución alternativa.

Vacaciones eléctricas con el Nissan LEAF

Vacaciones eléctricas

La nueva batería del Nissan LEAF de 30 kWh con una autonomía mejorada de 156 millas (250 km)* y la infraestructura de 2,800 puntos de recarga rápida instalados por toda Europa, permiten ahora que sea más práctico y divertido que nunca, conducir un auto de emisiones cero y beneficiar así de una conducción de cero emisiones y cero ruidos también en unos trayectos más largos.

“El Nissan LEAF es mucho más que un coche urbano y es una solución de emisiones cero ideal para las escapadas veraniegas en familia. Los reducidos costes de uso del LEAF y su conducción silenciosa permiten ahorrar en los costes totales de las vacaciones y hacerlas más tranquilas que nunca", dijo Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

“Además, el Grand Tour 100% eléctrico, demuestra una vez más el compromiso de Nissan con nuestra visión de la movilidad inteligente así como el modo en qué las últimas tecnologías innovadoras ayudan a integrar los vehículos eléctricos en la vida familiar moderna del día a día", agregó.

Desde el 2010 –cuando se lanzó el Nissan LEAF a nivel mundial-, el primer VE para el mercado de masas, Nissan sigue liderando el movimiento de los VE y de la movilidad sostenible.

Desde entonces ya se han vendido más de 250,000 LEAF en todo el mundo, 58,000 de los cuales circulan por las carreteras de toda Europa. Esta cifra lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

Vacaciones eléctricas con el Nissan LEAF

Galería de imágenes