Top Picks Consumer Reports 2016

Por Javier Mota - 2016/02/23

Top Picks Consumer Reports 2016

Top Picks Consumer Reports 2016, lo mejor y lo peor

El Mazda MX-5 Miata, el Kia Sorento, la Toyota Sienna, el Toyota Camry, el Lexus RX, el Honda Fit y la Ford F-150, entraron por primera vez a la lista Top Picks de Consumer Reports 2016.

La nueva Ford F-150 fue nombrada la mejor camioneta (pickup), gracias, en parte a su economía en el rendimiento de gasolina, su cabina silenciosa y espaciosa y su sistema de información y entretenimiento muy mejorado.

Es la primera vez que Ford sale en primer lugar en la categoría desde 1999 y el primer Top Picks general desde 2012.

La lista Top Picks Consumer Reports 2016, las Tarjetas de Reporte de Marcas de Autos y más de la Edición Anual de Automóviles fueron publicadas en una conferencia de prensa ante la Asociación de Prensa Automotriz de Washington (WAPA por sus siglas en inglés) en Washington, D.C.

Los Top Picks de Consumer Reports deben calificar cerca de o en el primer lugar de sus categorías respectivas en el puntaje de pruebas en la carretera de Consumer Reports.

Los modelos también deben cumplir con el promedio o más del rango de confiabilidad predicha basado en problemas reportados por suscriptores para los 740,000 vehículos en la encuesta de autos de Consumer Reports de 2015.

También se toma en consideración la satisfacción de propietario la cual Consumer Reports obtiene al encuestar a suscriptores respecto a su nivel de felicidad en cuanto a los 230,000 vehículos en sus garajes.

Finalmente, y muy importante, los Top Picks deben desempeñarse de forma efectiva en pruebas de choques y volcaduras realizadas por el gobierno y por la industria aseguradora (si fueron probados).

“Los Top Picks de este año incluyen modelos renovados, como el Lexus RX, que han saltado de vuelta a las primeras posiciones de sus respectivas categorías después de estar ausentes por mucho tiempo".

- Mark Rechtin, Líder del Equipo de Desarrollo de Contenido de Autos de Consumer Reports.

El Toyota Camry se adjudicó su quinto honor como Top Pick en la historia de 20 años de la lista en la categoría de Auto Mediano, y la primera vez en cuatro años. Hubo un momento en el que el Honda Accord tenía una ventaja sólida sobre su competencia en esta categoría ultra competitiva, la mayor parte de la década pasada, pero esto marca su segundo año consecutivo fuera del primer lugar.

Los modelos Forester e Impreza, ambos de Subaru, son los Top Picks de Consumer Reports para las categorías de Todoterreno Pequeño (SUV) y Auto Compacto respectivamente. Es el quinto premio consecutivo para el Impreza y el segundo consecutivo para el Forester. Ambos se destacan por su confiabilidad, comodidad y paquete de tecnología de seguridad disponible.

El Chevy Impala repitió su puesto como el Top Pick de la categoría de Autos Grandes, comprobando que un fabricante estadounidense sabe cómo hacer un auto destacado para las masas. El Impala se une la Ford F-150 como los únicos ganadores nacionales de este año.

Pruebas a fondo

Top Picks Consumer Reports 2016

Los procedimientos de pruebas de Consumer Reports son los más completos de cualquier publicación de Estados Unidos o sitio web. Sus expertos realizan más de 50 pruebas individuales se llevan a cabo sobre cada vehículo, incluyendo evaluaciones de frenado, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de gasolina.

Alrededor de 6,000 millas de manejo general y evaluaciones se suman en cada auto de pruebas durante el proceso de pruebas.

Consumer Reports compra todos sus autos de pruebas a los concesionarios de forma anónima. Las evaluaciones de otros se basan en autos que han sido seleccionados específicamente por los fabricantes de autos.

El reporte en español está disponible en la página de Consumer Reports.

Pasa la página para conocer todos los detalles de los Top Picks Consumer Reports 2016 por Categoría:

AUTO MEDIANO

Toyota Camry 2015

Toyota Camry ($24,089-$32,603)

La experiencia de manejo del Camry que no presenta dificultades—con gran visibilidad hacia afuera, controles que se acomodan fácilmente en la mano y un interior espacioso, podría no ser la más emocionante de su clase, pero no es para nada aburrida. El Toyota Camry ofrece confiabilidad destacada año tras año, lo cual, cuando se combina con resultados impresionantes en las pruebas de choque, lo convierte en un sedan casi perfecto.

AUTO SUBCOMPACTO

The 2015 Honda Fit.

Honda Fit ($19,025)

El Honda Fit economiza el combustible, ofreciendo un rendimiento general competitivo de 33 mpg, y su manejo ágil supera las expectativas. Tiene un espacio interior notable para dejar una huella ambiental tan pequeña, con una fila de asientos traseros que se guardan elegantemente o se voltean hacia arriba para dar espacio a más carga. El ruido externo resuena dentro y su manejo difícil puede ser cansado en trayectos largos. Aún así, sus resultados en las pruebas de choques han mejorado sobre su predecesor.

AUTO COMPACTO

Subaru Impreza 2016

Subaru Impreza ($21,345-$22,345)

A pesar de su tamaño compacto, el manejo y comodidad del Impreza sorprenden. Tiene ventanillas amplias de cristal, mucho espacio interior para un auto de su tamaño, controles intuitivos, una variedad de tecnología de seguridad disponible, muy buenos resultados en las pruebas de choques y una versión con puerta trasera para transportar cargas abultadas. Y con el beneficio agregado de una tracción excelente en sus cuatro ruedas, el Impreza es un auto práctico e inteligente.

SUV DE LUJO

Lexus RX 2015

Lexus RX ($51,630-$57,565)

Lexus creó el segmento de autos mixtos de lujo desde hace casi 20 años, y su dominancia no se ha reducido desde entonces. Aunque el exterior de la nueva Lexus RX ahora cuenta con un diseño estilo origami y una nueva parrilla “Depredador”, aún se precia de tener una cabina silenciosa y cómoda, una entrega de potencia sin esfuerzo, un manejo suave e interiores y detalles realizados con buen gusto. La versión híbrida obtiene un número impresionante con 29 mpg en general.

AUTO DEPORTIVO (Menos de $40,000)

Test Drive Mazda MX-5 Miata Club 2016

Mazda MX-5 MIATA ($29,905)

El MX-5 Miata combina un manejo flexible y preciso con un control novedoso de cambios manuales y un motor ágil—que obtiene 34 millas por galón de forma envidiable—para crear el auto perfecto para el piloto entusiasta y para quien corre por diversión los fines de semana. También es confiable. Con su suspensión ágil y firme, su cabina ruidosa y el espacio reducido para conductores altos, el Miata no es un auto para transportarte en el tráfico diario. Pero en un día soleado con una carretera sinuosa, nada de eso importa.

SUV PEQUEÑO

Subaru Forester 2016

Subaru Forester ($27,145)

El Subaru Forester es espacioso, se maneja con comodidad y de forma imperturbable. Su sistema AWD acabó con el Toyota RAV4 y el Honda CR-V en las evaluaciones de conducción en nieve de Consumer Reports. La economía de combustible está a la par de otros líderes de su clase. También tiene mejor visibilidad desde el asiento del conductor que cualquier otro modelo en el mercado.

SUV MEDIANO

KIA Sorento 2016, 3ra. generación con más en todo

Kia Sorento ($37,915)

La Kia Sorento es un gran SUV escondido a plena vista. Ofrece una elegancia por encima de su clase con precios de masas. Es un poco más pequeño que sus competidores medianos, pero eso le permite ser amigable para las ciudades mientras continúa ofreciendo el espacio y características de un vehículo más grande.

MINIVAN

Top 14 Autos 2016 AAA

Toyota Sienna ($35,810-$38,201)

La Toyota Sienna es un vehículo extremadamente confiable con todas las funciones modernas que una familia activa y conectada podría querer. Su interior espacioso y multifuncional, con asientos disponibles para ocho personas, se combina bien con el andar de alfombra mágica de la Sienna y su enérgica transmisión.

CAMIONETA PICKUP

Ford F-150 2017 EcoBoost con Auto Start-Stop

Ford F-150 ($45,750-$46,755)

Al evitar los paneles tradicionales de acero en su diseño, Ford creó una camioneta pick up que pesa menos, permitiéndole ser rápida desde su arranque y eficiente con el combustible. La cabina es extremadamente silenciosa y amplia. El intuitivo sistema de información y entretenimiento Sync 3 es una grata actualización del MyFord Touch. La Ford F150 tiene la mejor proyección de confiabilidad de cualquier camioneta (pickup) doméstica.

AUTO GRANDE

Chevrolet Impala 2016

Chevrolet Impala ($39,110)

El Chevrolet Impala es dinámico y cómodo, combinando un manejo suave con buena respuesta, y les gana a algunos sedanes lujosos de élite en su propio juego. Los controles son agradablemente intuitivos, sin recurrir a interfaces demasiado complicadas. Hay suficiente espacio en la cabina para que se sienten cinco personas cómodamente.

Galería de imágenes