Test Drive Mazda MX-5 Miata Club 2016 placer al máximo

Por Javier Mota - 2016/01/02

Test Drive Mazda MX-5 Miata Club 2016 placer al máximo

Cuando manejas más de un auto nuevo cada semana, no es tan fácil quedar impresionado, pero el Test Drive Mazda MX-5 Miata Club 2016, nos dejó una impresión tan especial, que al final de la semana no queríamos regresarlo a Mazda.

Se puede decir que la cuarta generación del roadster más popular de la historia, es simplemente adictivo. Incluso se disfruta en el tráfico de en Miami.

La razón es que se trata de un auto que revive la sensación más pura del manejo Aún las versiones que no tienen todos los accesorios y equipos que lo acercan a un modelo de lujo, su diseño e ingeniería, le dan al conductor la sensación del "manejo natural".

Es un auto que te pide que lo manejes por la respuesta precisa que brinda desde el momento en que te colocas al volante, por primera vez, prendes el motor y aceleras por primera vez.

La cabina, que quizá no es la más lujosa o amplia, está orientada al conductor en todos su aspectos y tiene todo lo necesario para sentirte suficientemente cómodo para manejar durante horas, ya que convierte el exterior en parte de su ambiente y no existe un momento de paz dentro, si no hay paz fuera.

Cuando se abre la capota de lona - cuyo sistema es manual y permite una operación que tres segundos -, aumenta el nivel de intensidad de la experiencia.

El Mazda MX-5 2016 es un auto tan pegado al pavimento que uno se siente parte de la carretera, pero no de una forma incómoda, sino como una integración perfecta del poder y el movimiento.

Potencia y eficiencia

Hablando del poder, el motor es el DOHC con tecnología SkyActiv de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 155 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión manual SkyActiv-MT, que permite cambios rápidos y precisos, sin ninguna pérdida de poder .

Este Mazda MX-5 más ligero desde la primera generación y a pesar de su avanzado equipamiento de seguridad y de sus sistemas de información y entretenimiento, pesa 220 libras (100 kgs.) menos que el modelo anterior 1.

Por primera vez en en Mazda MX-5, se incorporó la tecnología SKYACTIV para darle las mejores cifras de rendimiento de gasolina hasta la fecha, siempre fiel a los principios fundamentales del deportivo ligero de Mazda.

El rendimiento de gasolina es de 27 millas por galón en ciudad, 34 en carretera y promedio combina de 30, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), lo que es otro aspecto atractivo cuando el auto te invita a manejar, aún cuando no necesitas ir a ninguna parte.

El Mazda MX-5 Miata Club 2016 de este Test Drive, tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de  $32,800, unos $2,000 más de la versión de más alta gama tratándose de la versión especial Miata Club, que incluye frenos Brembo y accesorios cosméticos que le dan el look de un auto que podría costar el doble.

En resumen, este es un auto que devuelve el placer de manejar por manejar.

Galería de imágenes