Test Drive Mazda CX-9 2016, lujo y manejo 100% Mazda

Por Javier Mota - 2016/05/23

San Francisco fue el escenario ideal para el Test Drive Mazda CX-9 2016, la nueva SUV que completa la línea de modelos con la tecnología Skyactive, acabados de lujo y la típica experiencia de manejo divertida de Mazda.

Además de las nuevas prestaciones del tren motor, que ofrece el mejor rendimiento de gasolina del segmento, la nueva Mazda CX-9 2016 también incluye el ya célebre diseño exterior Kodo y una cabina con un nivel de lujo y tecnología que le permitirá competir contra modelos de marcas de lujo.

Cuenta con tres filas de asientos, la segunda generación de la Mazda CX-9, es uno de los modelos más grandes y cómodos del segmento en que compite con la Honda Pilot y la GMC Acadia, principalmente.

El equipo de ingenieros de Mazda diseño esta nueva SUV pensando específicamente para el mercado de Norteamérica, con énfasis especial en la experiencia de manejo "de la vida real", es decir con más atención a la disponibilidad del poder en todo momento que en cifras tradicionales como la aceleración 0 a 60 millas por hora.

El motor Skyactive turbocargado de cuatro cilindros y 2-5 litros genera 277 caballos de fuerza e impresionantes 311 libras de torsión por pie lineal, que le dan un manejo con respuesta ideal en cualquier condición de manejo.Y cuando se equipa con el sistema de tracción en las cuatro ruedas, su capacidad prácticamente no tiene límites.

Todo lo anterior es una muestra más de la nueva estrategia de Mazda para ofrecer modelos con una excelente experiencia de manejo, los más altos niveles de lujo y un precio que le permite competir favorablemente contra cualquiera.

Test Drive Mazda CX-9 2016

Test Drive Mazda CX-9 2016

Esta nueva generación de Mazda CX-9, que fue presentada en noviembre pasado en el Auto Show de Los Ángeles, echa por tierra la creencia de que las SUV para siete pasajeros tenían que ser, por obligación, vehículos grandes,  cómodos, pero poco atractivos y sobre todo aburridos a la hora de manejarlos.

Durante el Test Drive en y alrededor de San Francisco, comprobamos que es posible combinar las características de un vehículo familiar, con un diseño de líneas muy atractivas, el estilo de manejo divertido de Mazda y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.

En la parte exterior se destaca la nueva parrilla frontal, uno de los aspectos más atractivos de este modelo, conjugando tres elementos que acentúan esta característica: un capó alargado, la parrilla con un marco cromado que sobresale hacia el frente y los faros con tecnología LED que le dan una imagen casi agresiva.

Estas características también están incorporadas en el interior, donde todos los materiales son de gama alta, como piel Nappa, detalles de maderas exóticas y  aluminio satinado y pulido.

También tiene la opción del sistema de sonido Bose, una pantalla TFT de 4.6 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de entretenimiento Mazda Connect, climatización tri-zona, asientos con ajustes múltiples eléctricos, sensores, cámaras y radares que interactúan entre sí para brindar mayor seguridad y confort.

La lista de seguridad suma alerta de colisión con frenado automático, control de crucero adaptativo, monitoreo de ángulo muerto y asistente para mantenerse en el carril, entre muchas otras características.

Potencia y eficiencia

Test Drive Mazda CX-9 2016

La nueva Mazda CX-9 2016 está equipada con un nuevo motor turbo de 2-5 litros - el primero de la familia Skyactiv con estas características -, que genera 277 caballos de fuerza caballos de fuerza y 311 libras de torsión por pie linea, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Este nuevo tren motor ofrece un bajo consumo de gasolina, pero sin sacrificar potencia y desempeño. En bajas revoluciones asegura una buena entrega de par gracias al sistema Dynamic Pressure Turbo, el primer sistema de turbocargador con la posibilidad de variar el grado de presión en relación con la velocidad del motor.

A bajas revoluciones, el sistema utiliza puertos más pequeños para que la turbina genere una mayor presión y abre las válvulas secundarias cuando se alcanza el régimen de revoluciones necesario.

Dependiendo de la versión, Mazda CX-9 podrpa ofrecerse con tracción delantera o integral iACTIV AWD que, a través de 27 sensores, analiza las condiciones del camino hasta 200 veces por segundo y determina la cantidad de par que necesita cada una de las ruedas, ofreciendo de esta forma una mejor comportamiento sobre nieve o piso mojado.

¿Me la compro?

Test Drive Mazda CX-9 2016

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) para las tres versiones de la Mazda CX-9 2016 disponibles en el mercado de Estados Unidos, con los paquetes opcionales. El sistema de tracción en las cuatro ruedas es opcional en cada uno por $1,800 extras:

 Mazda CX-9 Sport

$31,520

• Sport Package

$950

 Mazda CX-9 Touring

$35,970

• Touring Premium Package

$1,745

 Mazda CX-9 Grand Touring

$40,170

 Mazda CX-9 Signature (AWD Standard)

$44,015

Colores Exteriores Premium:

 Snowflake White Pearl Mica

$200

 Soul Red Metallic

$300

 Machine Gray Metallic

$300

No incluye el cargo de distribución y entrega de $900 ($945 en Alaska).

Test Drive Mazda CX-9 2016

Galería de imágenes