Test Drive Kia Cadenza 2017, lujo con sentido

Por Javier Mota - 2016/08/17

En el Test Drive Kia Cadenza 2017 comprobamos una vez más que la marca coreana tiene la fórmula perfecta para el lujo con sentido y a buen precio.

Esta segunda generación del sedán de lujo que debutó en el Auto Show New York 2016, es un nuevo ejemplo de la estrategia de Kia que le ha permitido pasar del último lugar al 1ro. en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power en solo 15 años, al ofrecer diseño atractivo, el más alto nivel de atención al detalle y los materiales de alta calidad en su cabina, además de la tecnología más avanzada de comunicación, seguridad, entretenimiento.

Fuimos al Test Drive en Middelburg, Virginia, donde disfrutamos de la combinación de una cabina cómoda y atractiva con lo más avanzado en tecnología de seguridad y asistencia al conductor, además del manejo suave por las carreteras montañosas de la zona cercana a Washington, DC., gracias a las mejoras al tren motor y un nivel de lujo aún superior al modelo que reemplaza.

El Kia Cadenza 2017 fue diseñado en los estudios de Kia en California, el mismo donde se crearon prototipos como Track’ster y el GT4 Stinger, además del modelo de producción Kia Soul, todos excelentes ejemplos del éxito que ha logrado Kia en los últimos años, gracia a la influencia del Director General de Diseño, Peter Schreyer y su filosofía de “la simpleza de una línea recta”, que define la silueta del vehículo.

Y aunque el segmento de los sedanes grandes de lujo se sigue encogiendo cada año, Kia tiene fe en que con este modelo y el K900, que es ligeramente más grande, seguirá ganándole terreno a modelos como el nuevo Buick LaCrosse, el Chevrolet Impala y el Ford Taurus.

Sobre todo, tomando en cuenta que con un rango de precios de entre $32,000 y $44,000, ofrece el mayor nivel de relación valor-precio que cualquiera de ellos.

Test Drive Kia Cadenza 2017

Test Drive Kia Cadenza 2017

La experiencia de manejo del Kia Cadenza se basa en una estructura fabricada con más de 50% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, más del doble de la cantidad usada en la generación anterior, lo que también contribuirá a lo que se espera sea una calificación de Top Safety Pick+ de la National Highway Traffic and Safety Administration (NHTSA, por sus siglas en inglés), junto a una nueva bolsa de aire para las rodillas con lo que aumenta a nueve el total en el vehículo.

El tren motor del nuevo Cadenza 2017 se compone del motor V6 de 3.3 litros que genera alrededor de 290 caballos de fuerza (a 6,400 revoluciones por minuto) y 253 libras de torsión por pie lineas (a 5,200 rpm) acoplado a la primera transmisión automática de ocho cambios, el mismo que equipa al nuevo Genesis G90 2017, que probamos recientemente en Vancouver, Canadá.

Con este tren motor, el Kia Cadena 2017 tiene un rendimiento de gasolina de 20 millas por galón en ciudad, 28 en carretera y 23 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El gran atractivo visual del nuevo Cadenza son las luces delanteras y traseras con tecnología LED en forma de Z, que le dan una presencia única ya sea de día o de noche, junto a la parrilla “Tiger Nose”, típica de la marca, pero en este caso con dos estilos diferentes: la “Diamond Butterfly” para los modelos básicos, y la “Intaglio” para el top de la línea.

En la cabina, también está presente la tecnología LED, así como detalles de diseño con toques en aluminio y cromo que le dan una verdadera imagen de lujo.

En cuanto a la tecnología, incluye nueva generación del sistema de info-entretenimiento UVO, un Head Up Display (HUD) en el parabrisas, la integración de Android Auto y  Apple® CarPlay, junto al equipo de audio de 12 parlantes Harman/Kardon® con tecnología Clari-Fi™ que repara los archivos de audio en forma inmediata.

Los acabalados son de primer nivel, muy por encima de la competencia, aunque todavía quedan algunos detalles por mejorar, como el tamaño de la pantalla táctil y el reloj análogo cuadrado que parece de calidad inferior al resto de los materiales.

En general, sin embargo, es un auto que complacerá a cualquiera que esté buscando un sedan suficientemente, cómodo y lujoso para cinco pasajeros, y no quiera pagar de más por equipos que son opciones extra en la competencia.

Test Drive Kia Cadenza 2017

Galería de imágenes