Test Drive Audi A4 Sedan 2.0 T quattro S Tronic 2017

Por Javier Mota - 2016/09/21

El Audi A4 Sedan 2.0 T quattro S Tronic 2017, que fue totalmente rediseñado para esta generación,   incluye el sistema Audi virtual cockpit, como uno de sus principales atractivos.

Esta novedosa tecnología del sistema de info entretenimiento proyecta las imágenes de los mapas de Google  y toda la información necesaria para un viaje seguro y placentero en el panel de instrumentos con gráficas en 3D sobre la pantalla TFT de 12,3 pulgadas con resolución de 1.440 x 540 píxeles.

El secreto de la extraordinaria nitidez y del contraste que ofrece esta pantalla está en el procesador gráfico que trabaja en segundo plano, un Tegra 30 de la serie Tegra 3, fabricado por la firma Nvidia. Con cuatro núcleos y una frecuencia de ciclo superior a 1 GHz, este microprocesador se combina con un programa especial que puede generar gráficos animados en 3D y es capaz de realizar 8,000 millones de operaciones de cálculo por segundo.

Para conseguir una calidad de imágenes superior, Audi utiliza una serie de sofisticados efectos. La aguja del cuentarrevoluciones, por ejemplo, se mueve con total fluidez y precisión gracias a que su posición se recalcula con una velocidad de hasta 60 fotogramas por segundo.

Y los reflejos del cristal del display en función del ángulo visual se imitan de forma muy realista, para que la impresión sea la de estar contemplando una instrumentación convencional, pero con las ventajas de contar siempre con la mayor nitidez.

Además, los desplazamientos entre la listas y los menús están basados en un modelo físico que tiene en cuenta factores como la inercia, para ofrecer al conductor una experiencia lo más realista posible.

Con tanta tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, que disfrutamos durante el Test Drive que realizamos recientemente, no sabíamos si estibábamos en un auto o en una nave espacial.

Y es que durante el desarrollo de la nueva generación de los dos modelos, los ingenieros y diseñadores de Audi pusieron su prioridad también en la implementación de tecnologías para todos los sistemas, pero lo hicieron de una forma en que el su uso, lejos de intimidar, invita a disfrutarlo en todo momento.

Para el mercado de Estados Unidos, el Audi A4 2017 se ofrece con el motor de gasolina TFSI turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros  que genera 252 caballos de fuerza, un aumento significativo en comparación con el modelo anterior, pero con una reducción en el consumo de gasolina de hasta 21%, gracias entre otras cosas a la reducción de peso general y a la transmisión automática Tiptronicde ocho velocidades, de diseño totalmente nuevo.

La experiencia de manejo fue excepcional, con suficiente potencia para transitar por calles y carreteras y sobre todo por el uso de impresionante tecnología para todos los aspectos.

Test Drive Audi A4 2017

Los modelos equipados con el sistema MMI Navegación plus, incluye el módulo de hardware de Audi connect, que conecta al Audi A4 con Internet via la red LTE de alta velocidad. Los pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios a la carta de Audi connect.

El Audi smartphone interface es un nuevo dispositivo, que integra teléfonos móviles consistemas operativos iOS (mediante Apple car play) y Android (mediante Google Android Auto) en un entorno especialmente desarrollado para este propósito, el Audi MMI.

El Audi phone box conecta de forma inalámbrica los smartphones a la antena integrada para mejorar la cobertura y los recarga por inducción, sin necesidad de cables según el estándar Qi. Para aficionados exigentesde alta fidelidad, está disponible el Bang & Olufsen SoundSystem con innovador sonido 3D, que añade la dimensión adicional de la altura. La nueva Audi tablet puede también usarse como pantalla de entretenimiento para ocupantes traseros, aportando mayor seguridad en caso de accidente y una pantalla sin reflejos.

Tecnología para la seguridad

Test Drive Audi A4 2017

El Audi A4 2017 establece la referencia en su clase con numerosas tecnologías de seguridad, incluyendo el asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento.

Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestrocarril, como a ambos lados.

Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense.

También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

¿Me lo compro?

El Audi A4 2017 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $37,300 para el modelo 2.0T Premium y de $39,400 para el 2.0T Premium AWD. Incluye la garantía básica de 4 años o 50,000 millas y de 4 años o 50,000 millas en el tren motor.

Con este rango de precio, el Audi A4 está justo en el medio de la mayoría de los modelos del segmento de sedanes medianos de lujo, en una lista que incluye entre otros al BMW 3-series ($34,145 - $50,195), BMW 4-series Gran Coupe ($42,645 - $50,945), Mercedes-Benz C-class ($39,875 - $51,725), Jaguar XE ($35,895 - $52,695), Audi A4
($36,825 - $38,925), Cadillac ATS ($34,210 - $52,940) Lexus IS ($38,275 - $43,985) y el Volkswagen CC ($32,435 - $45,220).

Sin embargo, por su avance tecnológico, podemos decir que el Audi A4 2017 debe ser el primero a considerar. Un auto verdaderamente espectacular.

Test Drive Audi A4 Sedan 2.0 T quattro S Tronic 2017

Galería de imágenes