Test Drive Acura NSX 2017, por fin terminó la espera

Por Javier Mota - 2016/03/14

Test Drive Acura NSX 2017

La larga espera para la llegada del Acura NSX 2017 por fin terminó y tuvimos la oportunidad de probarlo en su elemento natural, una pista de carreras.

VIDEO - Todo lo que necesitas saber sobre el Acura NXS 2017.

La gran ocasión llegó en el circuito privado de The Thermal Club, cerca de Palm Springs, donde pudimos comprobar todas las características del nuevo súper deportivo japonés, que al igual que el modelo original de 1991, llega con una serie de innovaciones revolucionarias en el segmento de los autos deportivos.

El modelo original de hace 25 años tenía motor V6 de 3.0 litros de gasolina con 270 caballos de fuerza  como única fuente de tren motor, la nueva generación es impulsada por una combinación del motor V-6 de 3.5 litros y doble turbocargador, con los motores eléctricos, para generar un total 573 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de nueve cambios de doble embrague y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Con esta combinación híbrida, el Acura NSX 2017 acelera de 0 a 60 millas en 3.0 segundos y alcanza velocidad máxima de 191 millas por hora.

Test Drive Acura NSX 2017

Test Drive Acura NSX 2017

Al igual que el modelo original de 1991 revolucionó el segmento de los súper deportivos, el nuevo fue desarrollado con la filosofía de una verdadera “Nueva Experiencia Deportiva”, por lo que en su fabricación se usan innovadores sistemas y materiales en su carrocería para una rigidez sin precedente, un tren motor híbrido, el interior más refinado y un sistema de control total del flujo de aire.

Incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero.

De entrada impresiona por su diseño exterior con luces LED, la parrilla que prácticamente termina pegada la pavimento para acentuar su DNA deportivo, y el atractivo de la filosofía “forma y función” en que todos los detalles cumplen un cometido para hacerlo uno de los mejores deportivos del mundo.

Y una vez que te pones al volante, se puede experimentar un manejo increíblemente te ágil y segura, gracias a tecnologías como el sistema de torsión vectorial automática que transmite potencia a cada una de las ruedas de forma precisa en todo momento, inclusive en las curvas.

Test Drive Acura NSX 2017

Incluye cuatro modos de manejo; desde el “Quiet”, que permite arrancar de forma totalmente silenciosa a velocidades de hasta 40 millas por hora, gracias al impulso de los motores eléctricos, el modo Sport, el Sport + y el Track, que es el ideal para manejarlo en pista.

Durante el Test Drive en The Thermal Club, pudimos comprobar entre otras cosas que el Acura NSX 2017 tiene el sonido de un verdadero auto deportivo, que la transición del tren motor eléctrico, al del motor de gasolina y al sistema híbrido es totalmente transparente.

¿Me lo compro?

El Acura NSX 2017 ya está a la venta con un precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los los $156,000 y puede llegar hasta los $205,700, cuando se equipa con todas las opciones de fábrica ofrecidas por Acura para el mercado de Estados Unidos.

Con todas estas características y precio el Acura NSX 2017, está para competir con los mejores súper deportivos de la actualidad incluyendo entre otros al Porsche 911, el Ferrari 458, el McLaren MP4-12C, el Audi R8 GTç, el Chevrolet Corvette y el BMW i8 que comparte algunos de los conceptos de la aplicación de un tren motor híbrido.

En su versión de competencia en la Clase GT de la  American Le Mans Series, el Acura NSX se medirá a modelos como el Corvette, SRT Viper, 911, Aston Martin Vantage, BMW Z4 y el Ferrari 458 Italia.

Test Drive Acura NSX 2017

Más información sobre The Thermal Club.

Galería de imágenes