Subaru Outback 2016, SUV perfecta para los perros

Por Javier Mota - 2016/01/18

Los perros, o para el caso, cualquier tipo de mascota, son parte de la familia y por lo tanto deben ser incluidos a la hora de hacer un Test Drive de un auto nuevo, en cuya lista de opciones debería estar la Subaru Outback 2016 que probamos, esta semana porque es perfecta para llevarlos a todas partes.

Así lo comprobó Franklin, mi perro que a sus casi 16 años es un verdadero experto a la hora de viajar en auto y comprobó que los vehículos de Subaru, cumplen con todos los requisitos para transportar mascotas y respaldan sus campañas para hacerlo de forma segura.

Además de sus características de excepcional manejo off-road, gracias al sistema de tracción en las cuatro ruedas, Subaru Symmetrical All-wheel Drive (AWD), el motor de seis cilindros horizontalmente opuesto de 3.6 litros que genera 256 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión continua variable (CVT), con lo que se completa un tren motor que ofrece una experiencia de manejo excepcional, con potencia más que suficiente, gran balance y una cabina sumamente silenciosa.

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 20 millas por galón en ciudad y 27 en carretera.

Test Drive de la Subaru Outback 2016 por Franklin

Esta Subaru Outback es la quinta generación del modelo original que debutó en 1995 y desde entonces se convirtió en el primer vehículo en combinar la comodidad y capacidad de carga propia de un sedan, con fantásticas aptitudes para circular fuera del asfalto propias de una SUV.

En el desarrollo de cada una de sus versiones desde hace 20 años, Subaru se ha fijado como objetivo enriquecer las vidas de sus clientes y ganarse su confianza ofreciendo un vehículo único que refleje sus valores diferenciales como marca y que se convierta en el complemento ideal para sus estilos de vida activos, que por supuesto incluye a las mascotas.

La nueva Outback representa el máximo ejemplo de la tecnología propia de Subaru, como el motor bóxer y la transmisión Automática Lineartronic.

Además, incluye la tercera generación del sistema de seguridad preventiva Eyesight como parte del equipamiento de serie en todas las versiones con transmisión automática y sistema de iluminación LED de serie.

Comodidad y capacidad al máximo

En el interior presenta mejoras significativas con un mejora en la calidad y en los ajustes así como un equipamiento más completo e integrado, el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctico y detalles en madera, tal como venía equipado el modelo de este Test Drive.

Cumpliendo la promesa de gran utilidad, la Subaru Outback 2016 tiene capacidad de remolque de hasta 3,000 libras, además de máxima Seguridad Activa:4X4 Permanente, Tracción Simétrica a las 4 ruedas, Función X-MODE con control de descenso y Control de estabilidad y de la dinámica del vehículo VDC.

Para los que gustan del manejo off-road, esta SUV tiene la suspensión elevada lo suficiente para permitir un ángulo de ataque de 18.6°, ángulo de salida de 23.1°y ángulo ventral de 20.4°, además de 67% adicional de rigidez en comparación con el modelo anterior, y emplea un mejorado sistema suspensión, dirección y frenos.

Su capacidad de carga es superior a modelos de la competencia como la Nissan Murano, con 35.5 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos, y hasta 73.3 pies cúbicos con los asientos abatidos, con un portón trasero que ofrece un acceso de 1.346 mm, un ancho de la superficie de carga de 1.080 mm, una profundidad de la zona de carga de 1.062 mm y una altura de 824 mm.

El precio de esta Subaru Outlook 2016, tal como la probamos, con prácticamente todas las opciones posibles, incluyendo los sistemas de conectividad con el dispositivo móvil gracias a la APP Starlink y AHA y navegación GPS, era de $37,335.

A Franklin le encantó y la recomienda al 100%.

Galería de imágenes