Subaru BRZ Series Hyper Blue 2016, pieza de colección

Por Javier Mota - 2016/05/10

El Subaru BRZ Series Hyper Blue 2016, del que solo se ofrecen 500 unidades para el mercado de Estados Unidos, combina los fundamentos del diseño de un auto deportivo, con poco peso, centro de gravedad ultra bajo y manejo preciso con transmisión manual.

Esta edición limitad sigue a éxito logrado por  Subaru of America, Inc. con el Subaru BRZ Blue Series 2015, con la pintura exclusiva en combinación con los interiores. En 2016, está a la venta también el Subaru WRX STI, con una producción limitada de 700.

Con el motor BOXER horizontalmente opuesto de 2.0 litros, desarrollado en conjunto entre Toyota y Subaru que genera 200 caballos de fuerza, este súper deportivo japonés, tiene poder mucho más que suficiente para impulsarlo en cualquier pista de competencia del mundo sin necesidad de ningún ajuste o manejarlo en el día a día por las calles y carreteras.

Test Drive Subaru BRZ Series Hyper Blue 2016

Además de la pintura HyperBlue exclusiva de esta edición especial, el diseño exterior del Subaru BRZ Series.HyperBlue 2016 incluye ruedas de 17 jugadas pintadas en negro, al igual que las cubiertas de los espejos retrovisores para darle un look mucho más agresivo.

Con esta nueva imagen, llama la atención desde cualquier ángulo que se le mire y cuando se pone en marcha, ofrece una experiencia de manejo sin igual, gracias a su transmisión manual de seis cambios.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.4 segundos y alcanza velocidad máxima de 139 millas por hora, un rendimiento de gasolina, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), es de 22 millas en ciudad, 30 en carretera y 25 de promedio combinado.

En el interior lleva la misma combinación de acabados y detalles exclusivos del Subaru WRX STISeries.HyperBlue 2016.

Está equipado con el sistema STARLINK 6.2” Multimedia con una pantalla de 6.2 pulgadas y tecnología single-touch gesture, con radio AM/FM stereo, HD Radio®, SiriusXM Satellite Radio, Radio Data Broadcast System y reproductor de CDs, sistema Bluetooth® para llamadas a manos libres y conectividad audio streaming para el iPod®, iTunes® Tagging, puerto USB y para equipo auxiliar de audio.

La integración el teléfono inteligente incluye las aplicaciones Aha™ y Pandora®, junto a STARLINK, iHeartRadio®, Stitcher, Calendar, Music Player, News and Weather. Otra novedad para el Subaru BRZ Series.HyperBlue 2016 es la inclusión de la cámara de asistencia para maniobras en reversa.

¿Me lo compro?

Los interesados en el Subaru BRZ Series.HyperBlue 2016, deben apresurarse al concesionario más cercano ya que esta edición especial es de solo 500 unidades.

Este modelo cuenta con todas las opciones posibles ofrecidas por Subaru y tiene un precio de $28,485 (contra $26,190 del modelo regular), incluyendo el cargo de distribución y entrega de $795).

Galería de imágenes