Range Rover Supercharged LWB 2016, la SUV de la reina

Por Javier Mota - 2016/10/17

La Land Rover Range Rover Supercharged LWB 2016, es la máxima expresión del lujo y la tecnología y por lo tanto la podemos nombrar la madre de las SUVs.

Esta es la versión que Land Rover prepara especialmente para la Reina Isabel de Inglaterra - obviamente sin el sistema de blindaje en la carrocería -, y con uno de los motores más potentes en la categoría y una cabina tan silenciosa como una biblioteca, es fácil entender por qué es la elegida.

La Range Rover Supercharged LWB 2016, está equipada con un motor V8 súper cargado  de 5.0 litros que produce 510 caballos de fuerza e impresionantes 461 libras de torsión por pie lineal, lo que brinda una experiencia de manejo sin paralelo en el segmento de las SUVs.

El motor va acopado a una transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción en las cuatro ruedas, le da la capacidad suficiente para manejar por cualquier tipo de camino, tanto en carretera como en off-road.

Aunque el modelo base es suficientemente amplio para transportar a cinco pasajeros con el más alto nivel de comodidad, la versión LWB agrega 7.3 pulgadas entre los ejes, lo que la convierte en verdadero carruaje real.

Con ese espacio adicional, los pasajeros de la segunda fila de asientos disfrutan de un viaje con el máximo nivel de lujo y comfort. El doble sunroof panorámico amplia la sensación de amplitud aún más.

Test Drive Range Rover Supercharged LWB 2016

A pesar de su gran tamaño, la Range Rover Supercharged LWB 2016 es un vehículo ágil y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 138 millas por hora.

Por supuesto, toda esa potencia se paga con un rendimiento de gasolina de apenas 14 millas por galón en ciudad, 19 en carretera y un promedio de 16, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), algo que a la Reina de Inglaterra y a cualquier afortunado que pueda comprar esta maravilla, seguramente le importa poco o nada.

Y es que cuando se tienen $109,190 para comprar una SUV el costo anual de $3,100 para llenar el tanque no parece tanto.

Galería de imágenes