Lincoln Navigator 2016, Renovación y Lujo Total

Por Marcos Bureau - 2016/09/17


Lincoln Navigator 2016, Renovación y Lujo Total

La Lincoln Navigator 2016 fue totalmente renovada para mantenerse en el máximo nivel del lujo en el segmento de las SUVs familiares

Uno de las SUVs más grandes y lujosos del mercado nos muestra su renovado rostro: Lincoln Navigator 2016, que presume nuevas características, entre ellas, la parrilla alada que está siendo reintroducida y que ya habíamos observado en otros modelos de Lincoln.

También de nuevo diseño es el capó. Mientras que en la sección posterior sobresale la compuerta con apertura y cierre automático, una útil novedad que ya están incluyendo otras SUV de lujo.

Asimismo, se han sumado al nuevo diseño: luces LED en forma de joyas, así como faros con iluminación HID y rines de 22 pulgadas como equipo de serie

Como ya es tradición, Lincoln Navigator presume un interior lujoso y confortable, iniciando por la tapicería de piel, que se extiende a las tres filas de asientos, consola central, palanca de velocidades, descansabrazos, panel de instrumentos y tapa de guantera.

Lincoln Navigator 2016, Renovación y Lujo Total

De igual forma, encontramos detalles de Ziricote, una lujosa madera, nueva para la industria automotriz y utilizada comúnmente en aplicaciones distintivas en yates. Al frente, el conductor se encontrará con el volante de nuevo diseño, heredado de Lincoln MKC y que fue forrado con piel Wollsdorf y adornado con aplicaciones en madera.

Lincoln Navigator 2016 cuenta con espacio para ocho pasajeros y además, ofrece opciones para la segunda fila: dos asientos individuales, o banca corrida plegable. Poor su parte, la suspensión trasera independiente permite que los asientos PowerFold de la tercera fila se plieguen completamente, para obtener mayor capacidad de almacenaje.

El corazón que mueve a Lincoln Navigator 2016

Uno de los puntos más destacados de la nueva Lincoln Navigator 2015 es que el motor V8 de 5.4 litros ha sido sustituido por un impulsor EcoBoost V6 de 3.5 litros, con doble turbo e inyección directa que entrega 380 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, todo ello, sin sacrificar capacidad de remolque.

Acoplada a este motor, tenemos una transmisión automática de seis velocidades con Lincoln Select Shift, que permite al conductor controlar manualmente los cambios. De igual forma estará disponible la tracción total o estándar, así como el sistema Control Trac Four-Wheel-Drive, que mejora la tracción, dependiendo las condiciones del camino.

Lincoln Navigator 2016, Renovación y Lujo Total

La lista prosigue con dirección asistida eléctrica, Lincoln Drive Control, Control Continuo de Amortiguación (CCD) con tres modos de manejo: Normal, Deportivo y Confort. Los sistemas Hill Start/Descent Assist y Nivomat, este último, un sistema de nivelación de carga que eleva automáticamente la parte trasera del vehículo a una altura óptima para lograr un mejor manejo, también forman parte de este SUV premium.

Entre los detalles más sobresalientes de Lincoln Navigator 2016 son los "tapetes de bienvenida" que se proyectan en el piso a ambos lados de las puertas delanteras. Esta proyección se activa cuando el conductor presiona el botón para abrir con su llave inteligente.

Por su parte, un sistema pasivo de apertura permite a los propietarios entrar sin necesidad de utilizar la llave, ya que detecta cuando el dispositivo está cerca de la puerta y permite el acceso mediante un botón colocado en la puerta. También es de serie el encendido keyless.

Lincoln Navigator 2016, Renovación y Lujo Total

Respecto a la conectividad, Lincoln Navigator 2016 ofrece de serie para todos los modelos el sistema SYNC con MyLincolnTouch, el cual permite utilizar controles activados por voz, o en la pantalla táctil, para realizar llamadas telefónicas, recibir mensajes de texto en forma de voz, escuchar música, utilizar el sistema de navegación o establecer los controles de temperatura.

Al equipamiento de infoentretenimiento se suman pantallas LCD de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y controles de mando tradicionales para facilitar la operación.

Adicionalmente, encontramos sistema de información de puntos ciegos y unarenovada cámara de visión trasera, que muestra la imagen a color en la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Precio: a partir de $74,270

Galería de imágenes