Video: Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño

Por Marcos Bureau - 2016/06/29


Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño

Jeep Grand Cherokee SRT 2016 es uno de los modelos más representativos de la marca norteamericana. Durante años, este vehículo ha demostrado su valía en un mercado cada vez más competido. Las versiones de serie se distinguen por su diseño, comodidad de manejo y prestaciones.

No obstante, el ejemplar más anhelado por los amantes del alto desempeño es el  Jeep Grand Cherokee SRT 2016, por mucho, la versión más potente que para el año-modelo 2016 se actualizó, haciéndose más ligera y ganando renovadas características y una lista más completa de equipo.

Aunque mucho se ha hablado de la llegada de Jeep Grand Cherokee Hellcat para el próximo año, por el momento, el modelo SRT 2016 continúa siendo el más potente de la familia. Su diseño exterior se mantiene muy similar al de la generación anterior.

Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño

Lo mismo sucede con  el conjunto motopropulsor, compuesto por un bloque V8 de 6.4 litros de la familia HEMI, que desarrolla 470 caballos de fuerza; suficientes para lanzar este vehículo de 0 a 60 mph en sólo 4.6 segundos, superando la barrera de las 156 mph de velocidad máxima.

La potencia de este modelo 4x4 se aprecia desde el momento en que se pisa el pedal del acelerador. El motor ruge y deja sentir su potencia V8. Adicionalmente Jeep Grand Cherokee SRT 2016 cuenta con distintos modos de manejo. Custom, permite al conductor personalizar el rendimiento del vehículo; Auto, se activa automáticamente al arrancar el motor; Sport, garantiza un manejo más dinámico; Track, ofrece la máxima capacidad de respuesta sobre superficies lisas y secas; Snow, garantiza un rendimiento optimizado para la nieve y el hielo; Tow, pensado para el uso de remolque; y Eco, mediante el cual se logra una máxima eficiencia de combustible.

Interior de Jeep Grand Cherokee SRT 2016

Más cambios se aprecian a nivel interior, donde una de las novedades más destacables es la pantalla de siete pulgadas que domina el tablero. Frente al conductor se aprecia el módulo de información que ofrece gráficas digitales, poco comunes en un vehículo de estas características.

Fuera de ello, no hay nada reprobable en este SUV 4x4. Las vestiduras de cuero son de gran calidad, lo mismo que el techo panorámico que brinda un aspecto sin igual.  Entre las opciones que existen actualmente en el mercado, como Porsche Cayenne S, BMW X5 M y Mercedes-Benz ML63 AMG, cuyos precios superan por mucho los $100,000. Jeep Grand Cherokee SRT 2016 es una excelente opción.

Precio: a partir de $65,495.

 

Galería de imágenes