Jaguar Land Rover, doble debut en Sedona, Arizona

Por Javier Mota - 2016/01/03

Jaguar Land Rover, doble debut en Sedona, Arizona

Fuimos al desierto de Arizona para el doble debut de Jaguar Land Rover con el nuevo sedán Jaguar XF 2016 y las SUVs Range Rover y Range Rover Sport con motor diésel.

La segunda generación del Jaguar XF, completa la transformación de la línea de modelos de la firma británica, por lo que ahora todos sus modelos son fabricados sobre una plataforma de aluminio, que lo hace ligero, más rígido, por lo que ofrece una experiencia de manejo excepcional y un excelente rendimiento de gasolina.

Este sedan de lujo británico compite en un segmento lleno de modelos de alto calibre y gran tradición como el Mercedes-Benz E Class, el BMW Serie 5, el Hyundai Genesis y el Lexus GS, entre otros.

Para competir, Jaguar ofrecerá el nuevo XF en ocho combinaciones de motor V6 o V8, con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Todas las versiones van acopladas a la transmisión automática ZF 8 de ocho cambios.

Poder y eficiencia Range Rover TD6

El otro gran debut del grupo Jaguar-Land Rover en Arizona fue el nuevo motor diésel súper cargado V6 de 3-0 litros para las Range Rover Td6 y Range Rover Sport Td6 2016 con el que se pueden alcanzar hasta 29 millas por galón de eficiencia.

Este motor genera 254 caballos de fuerza y 440 libras de torsión por pie lineal y es hasta 32% más eficiente comparado con el V6 súper cargado de las versiones originales, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios.

Con estas nuevas variantes en sus SUVs más populares, además de los debuts del nuevo sedán compacto Jaguar XE y la SUV Jaguar F-Pace, el Grupo Jaguar-Land Rover, espera multiplicar por tres sus ventas en Estados Unidos y continuar su reciente historia de éxito desde que la firma fue vendida al Grupo Tata de la India.

Jaguar Land Rover doble debut

Galería de imágenes