VIDEO Test Drive Ferrari California T 2016

Por Javier Mota - 2016/04/17

VIDEO Test Drive Ferrari California T 2016

El Ferrari California T 2016 es la segunda generación del convertible italiano, inspirado en los modelos clásicos como el California 250 GT de 1957, pero con toda la tecnología más moderna que solo la firma de Maranello puede ofrecer.

Es nueva versión 2016 del Ferrari California es un convertible no solo elegante y sofisticado, sino que incluye toda la fuerza y el DNA de un verdadero Ferrari, con toda la potencia que se puede esperar de todos los modelos del Cavallin Rampante.

Está equipado con un motor V8 dual turbo de 3.9 litros que genera 552 caballos de fuerza y 557 libras de torsión por pie lineal, gracias a la transmisión automática de doble clutch y siete cambios.

Con estas características mecánicas, el Ferrari California Turbo 2016 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.-6 segundos y alcanza 196 millas por hora de velocidad máxima.

Para disfrutar toda esa potencia al aire libre, el mecanismo que abre y cierra el techo de paneles de aluminio del California T en solo 14 segundos, pero lo mismo tanto abierto como cerrado, este es un auto que luce espectacular y se disfruta de las dos formas.

Otra gran ventaja que tiene es que a pesar de tener el techo abierto, el espacio en el maletero es suficientemente amplio para llevar equipaje, gracias al ingenioso diseño de los paneles del techo, que se doblan como si fuera un juego de origami.

Lujo y potencia al máximo

VIDEO Test Drive Ferrari California T 2016

El Ferrari California T 2016 es un vehículo altamente exclusivo, como todos los Ferrari. Para empezar su precio base es de $198,973.

El modelo de este Test Drive tenía un precio total de $273,430, ya que está equipado prácticamente con todas las opciones disponibles que ofrece la Ferrari, como la pintura exterior Rosso California en dos tonos, los interiores en piel Nero, y lo mejor de todo, nueva tecnología como el sistema Apple CarPlay y detalles en fibra de carbono acá en la cabina, lo que le da un toque deportivo y elegante.

Además, tenía las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas y con pintura especial.

Al manejarlo, se puede apreciar el excelente balance del poder y aunque hoy no podemos disfrutarlo al máximo, sabemos que este auto tiene mucha de la tecnología que Ferrari desarrolla para sus autos del equipo de Fórmula 1 y luego traslada a sus modelos de producción general.

La verdad que es un auto excepcional tanto para la vista como para todos los sentidos.

Y aunque es un verdadero Ferrari, es suficientemente elegante para atraer a mujeres como posibles compradoras y nos solo como pasajeras.

Galería de imágenes