Video Alfa Romeo 4C Spider, potencia con sabor italiano

Por Marcos Bureau - 2016/06/08

Alfa Romeo 4C Spider, potencia con sabor italiano

El Alfa Romeo 4C Spider fue develado en el Auto Show de Ginebra 2014 y de inmediato le llovieron buenos comentarios gracias a sus líneas puramente italianas, acentuadas por una carrocería que carece de techo y que permite saborear cada milla recorrida, sintiendo el sol sobre nuestra cabeza.

Hablamos de un deportivo puro, equipado con un motor central que no pide concesiones, transmite emociones desde el mismo momento en que se enciende y nos permite percibir inmediatamente  sus 240 caballos de fuerza.

Este roadster presume un peso ligero, producto de una carrocería y chasis monocasco fabricados con fibra de carbono. La potencia va directamente a las ruedas posteriores, lo cual garantiza un manejo emocionante en este biplaza que presume unas medidas de 13 pies de largo, con una distancia entre ejes de casi ocho pies.

Al igual que muchos otros modelos similares, como el MINI convertible, Alfa Romeo 4C Spider cuenta con protección antivuelco detrás de los asientos. Asimismo, cuenta con mayor rigidez, dada su naturaleza de auto descapotable.

Alfa Romeo 4C Spider ofrece un peso ligero y un manejo muy emocionante

Alfa Romeo 4C Spider, potencia con sabor italiano

Para protegernos de la lluvia y de otros factores climatológicos, Alfa Romeo 4C Spider cuenta con una capota de lona, muy ligera, gracias a lo cual se ha podido mantener el peso reducido de tan sólo 2,150 libras.

Existen diversas características dignas de destacar en este modelo, comenzando por los nuevos conjuntos ópticos, el sistema que sólo permite encender el motor si el conductor se ha ajustado el cinturón de seguridad y un nuevo escape firmado por Akrapovic, con control por válvulas de accionamiento electrónico, lo cual ofrece un sonido más deportivo.

Este biplaza descapotable es impulsado por un motor a gasolina sobrealimentado de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 231 caballos, los cuales llegan al piso gracias a una transmisión de doble embrague y 6 velocidades TCT.

Lo anterior, sumado a la excelente distribución de peso 40:60 entre el eje delantero y trasero, se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de  y cuenta con una velocidad máxima de 155 mph.

Para obtener el mejor desempeño de este auto, el conductor tiene a su disposición cuatro modos de manejo: All Weather On, Natural On, Dynamic On y Racing. Estos dos últimos son los modos que permiten sacarle todo el jugo a este impresionante deportivo italiano.

Su agarre al pavimento y manejo deportivo también se deben a la posición del motor, ubicado justo detrás del conductor, lo cual favorece un centro de gravedad más bajo.

En el interior abundan los detalles deportivos, como las múltiples molduras de fibra de carbono, los asientos de competencia y el volante forrado de cuero. Toda la magia que encierra este roadster italiano lo hacen una estupenda opción entre otras alternativas como el Lotus Elise y el Porsche Cayman.

Precio: a partir de $63,900

Alfa Romeo 4C Spider, potencia con sabor italiano

Galería de imágenes