Volvo busca 400 ingenieros para acelerar su futuro

Por Javier Mota - 2016/08/30

Volvo busca 400 ingenieros

La marca sueca Volvo busca 400 ingenieros para contratarlos en los próximos 12 meses y acelerar su futuro en una amplia gama de vehículos, incluyendo los de conducción autónoma y las tecnologías de seguridad, en lo que representa una de las mayores campañas de contratación de ingenieros de sus 89 años de historia.

La mayoría de las contrataciones serán en el área de desarrollo de software y los nuevos empleados trabajarán en las instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) que la empresa posee en Gotemburgo, Suecia.

Además, Volvo está a punto de abrir un centro de investigación y desarrollo en la ciudad universitaria de Lund, al sur de Suecia, donde los primeros 35 empleados comenzarán a trabajar a partir de septiembre 2016.

Lund es sede de una famosa universidad internacional y además está muy cerca de la tercera ciudad más grande de Suecia, Malmö, y de la capital danesa, Copenhague.

La campaña de contratación de Volvo supone un estímulo adicional para la industria automotriz de la región occidental de Suecia, que se convierte así en un núcleo emergente para la ingeniería del software de automoción.

Volvo está realizando importantes inversiones en nuevas tecnologías para las áreas de conducción autónoma, seguridad activa y electrificación, por lo que necesita contratar constantemente a los mejores ingenieros de software.

A principios de este mes, Volvo anunció una nueva asociación Uber,  para desarrollar conjuntamente la próxima generación de vehículos de conducción autónoma.

Volvo también anunció a principios de año que presentaría sus proyectos piloto de conducción autónoma en Londres y China tras la presentación del proyecto piloto Volvo Drive Me, que comenzará en Gotemburgo el próximo año.

Volvo busca 400 ingenieros

Video Test Drive Volvo S 90 2017

Volvo sigue creando sistemas de seguridad avanzados en los que la ingeniería y el desarrollo de software juegan un papel cada vez más importante.

La nueva y avanzada serie 90 de vehículos de lujo de Volvo ya se encuentra entre las más seguras de la carretera.

La SUV Volvo XC90, el sedán Volvo S90 y la vagoneta Volvo V90 incluyen de serie el pack de seguridad más completo de su segmento, con tecnologías de seguridad que han supuesto una exclusiva mundial de Volvo, como la detección de animales de gran tamaño y la protección en caso de salida de la calzada.

En cuanto al campo de la electrificación, Volvo es uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos enchufables y, en los próximos años, a medida que vaya renovando su cartera de productos, todos los modelos nuevos incluirán una variante de estas características. Asimismo, en 2019 presentará el primero de una serie de vehículos totalmente eléctricos.

"Volvo es líder del sector en el área de tecnologías para la conducción autónoma y electrificación, además de líder indiscutible en seguridad automovilística", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Sr. de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. "Tenemos la gran ambición de conservar y aumentar ese liderazgo, y la manera de conseguirlo es contratar a los mejores profesionales del mercado. Nuestra nueva campaña de contratación es un reflejo de esta ambición".

Galería de imágenes