Volkswagen Golf GTI TCR, listo para las pistas

Por Marcos Bureau - 2016/03/08

Volkswagen Golf GTI TCR, listo para las pistas

Solo se venderán 20 unidades de este cohete de bolsillo

Con el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI TCR, la marca continua celebrando 40 años de uno de sus vehículos más legendarios, el GTI, un modelo que nació en 1976 y que luego de cuatro décadas de historia sigue cautivando fans alrededor del mundo.

El GTI TCR es una versión de carreras diseñada para competir en la categoría Touring Racer International Series (TCR), de la cual sólo se fabricarán 20 ejemplares este año. ¿La mala noticia? Todos los modelos ya están vendidos, meses antes de que sean construidos.

No hay mejor forma de celebrar 40 años de una leyenda rodante que con autos de edición especial. La primera parte de la celebración vino de la mano del Golf GTI Clubsport y ahora prosigue con esta maravilla que toma base el GTI de producción regular, pero que toma mucho del SEAT Leon Cup Racer.

Al igual que el modelo de Martorell, el Volkswagen Golf GTI TCR consta de una carrocería que es 15 pulgadas más ancha que el modelo de serie; incorpora rines de 18 pulgadas con neumáticos tipo slick firmados por Michelin.

Uno de los aspectos más sobresalientes de este auto de carreras es el impresionante kit aerodinámico que consta de faldones laterales que se unen caprichosamente a las salpicaderas ensanchadas y a la fascia delantera, aderezada con ese impresionante splitter que se ubica a unos cuantos milímetros del piso. Como todo buen auto de competencias, la parte posterior del Volkswagen Golf GTI TCR está coronada por un enorme alerón, que literalmente pega el auto al piso.

Volkswagen Golf GTI TCR, conserva los genes de su antecesor

Volkswagen Golf GTI TCR, listo para las pistas

Volkswagen afirma que la colaboración con SEAT ha sido clave para el desarrollo de este modelo Made in Volkswagen Motorsport. Visualmente guarda mucha semejanza con el Golf Sport del año pasado, excepto por  los detalles GTI, como la parrilla delantera, el difusor posterior o la doble salida de escape.

Debajo del capó descansa el motor 2.0 litros turboalimentado, que desarrolla 330 caballos de fuerza, los cuales llegan a las ruedas delanteras, vía una transmisión secuencial de seis velocidades. Gracias a lo anterior, el Volkswagen Golf GTI TCR, es capaz de desarrollar una aceleración de 0 a 62 mph en 5.2 segundos.

Aunque ya no podrás adquirir uno de los veinte autos que se fabricará, si podrás admirar el debut de este vehículo el próximo 14 de marzo, cuando devore el asfalto en el Circuito de Ricardo Tormo, en Valencia, España.

Galería de imágenes