Volkswagen Golf GTI Clubsport S, con 300 HP

Por Marcos Bureau - 2016/04/28

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el más potente de la historia

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S, será sin duda una de los más admirados en la 35ª Reunión del Wörthersee, la mayor concentración de fans de la marca Volkswagen en el mundo, quienes durante cuatro días se dan vuelo con los modelos VAG más y mejor equipados de Europa.

Este evento, que arranca el 4 de mayo, ha adquirido tal notoriedad que desde hace años que el Grupo Volkswagen forma parte de él, presentando modelos exclusivos.

Sin ir más lejos, el año pasado presentaron en Reifnitz, en la orilla sur del lago Wörthersee, el GTI Roadster Vision Gran Turismo.

Este año, la celebración estará en grande, porque la marca con sede en Wolfsburg llevará las siete generaciones del Golf GTI, para continuar el festejo por los cuarenta años de vida de icónico hot hatch.

Al lado de los ejemplares de las primeras seis generaciones del GTI, también estará presente el nuevo GTI Clubsport, así como un modelo mucho más potente, el Clubsport S.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el más potente de la historia

Un modelo legendario: Volkswagen Golf GTI Clubsport S

De acuerdo con Volkswagen, el Golf Clubsport S es el GTI de producción más potente de la historia, que contará con una limitada producción de sólo 5,000 unidades, los cuales llegarán a Europa hacia finales de este mismo año.

El Golf GTI Clubsport S mantiene su configuración de tracción delantera, pero su motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros fue retocado por los ingenieros de Volkswagen para que entregue 300 caballos de fuerza, lo cual supone 10 más que el Volkswagen Golf R.

El Clubsport S fue probado en el legendario circuito de Nürburgring, gracias a lo cual fueron optimizados distintos aspectos del vehículo, como la suspensión y la dirección, para lograr un manejo superlativo.

Volkswagen ya adelantó que los detalles de este modelo serán dados a conocer el próximo 4 de mayo en la 35ta. edición del Wörthersee.

Galería de imágenes