Volkswagen Atlas 2018, arrancó producción en Chatanooga

Por Javier Mota - 2016/12/15

Volkswagen Atlas 2018

La producción de la SUV Volkswagen Atlas 2018, la primera con tres filas de asientos para el mercado de Estados Unidos, arrancó en la planta de Chattanooga, en preparación a su salida al mercado en 2017.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hace el equipo aquí en Chattanooga para hacer realidad la producción de la Volkswagen Atlas", dijo Christian Koch, Presidente y CEO de Volkswagen Chattanooga. “El reto de integrar un nuevo vehículo a la línea de producción al mismo tiempo en que estamos realizando una expansión de la planta fue muy grande, pero nuestro equipo lo asumió y ahora hemos dado otro paso hacía la presentación de la Atlas en el mercado".

La nueva SUV de Volkswagen fue presentada por primera vez en el Santa Monica Pier en octubre pasado, con lo que se inició una era para la marca alemana en el mercado de Estados Unidos, con su alto nivel de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, además de la utilidad de sus tres filas de asientos.

Además de los trabajos de expansión que se realizan en Volkswagen Chattanooga, la planta sigue creciendo para cumplir con la demanda de la línea de modelos del Volkswagen Passat.

Cuenta con 2,800 empleados, tras la adición de 400 este veranos, y agregará más a medida que aumente la producción de la Atlas, que requirió la adición de 665,000 pies cuadrados de espacio de trabajo (26% del tamaño original), tras una inversión de $900 millones.

Volkswagen Atlas 2018

Volkswagen Atlas 2018, Made in USA

La Volkswagen Atlas es unvehículo con el DNA Volkswagen y un agresivo diseño exterior. Tiene 198.3 pulgadas de longitud, 77.9 de ancho y 69.6 de altura, con lo que es el vehículo Volkswagen más grande jamás ofrecido en Estados Unidos.

En la parte delantera se destacan las luces con tecnología LED y una refinada parrilla con barras horizontales.

En la cabina, cuenta con la primera aplicación del Volkswagen Digital Cockpit, la integración de sistemas como App-Connect, Apple CarPlay™, Android Auto™ y MirrorLink®, además de equipo de audio Fender® Premium Audio System con 12 canales, 12 parlantes y 480-watts de potencia.

Incluirá también lo más avanzado en tecnología de seguridad como Adaptive Cruise Control (ACC); advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y de tráfico trasero cruzado y asistencia para maniobras de estacionamiento.

Volkswagen la ofrecerá en dos opciones de tren motor: el turbo cargado de 2.0 litros con 238 caballos de fuerza y el VR6 de 3.6 litros con 280, además de la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

Volkswagen Atlas 2018

Galería de imágenes