Toyota Highlander 2017, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2016/03/15

La nueva Toyota Highlander 2017 debutará en el Auto Show New York con una larga lista de mejoras de diseño, tecnología e ingeniería, incluyendo una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho cambios, que no solo favorece el desempeño sino que la hace más eficiente en el rendimiento de gasolina.

La SUV mediana de Toyota, que tiene capacidad para hasta ocho pasajeros, también incluirá el paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense, con lo que se consolidará como uno de los modelos más populares y avanzados de su segmento.

En el cuarto año de producción de esta era. generación, la Toyota Highlander estará disponible con tres opciones de tren motor y seis versiones diferentes, incluyendo la nueva SE con características deportivas y dos para la Highlander Hybrid; LE y XLE, ambas con sistema de tracción en las cuatro ruedas como parte del equipo estándar.

Los modelos con motor de gasolina seguirán siendo las LE, LE Plus, XLE, SE, Limited y Limited Platinum, disponibles en versiones con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

La nueva transmisión automática Direct Shift 8AT va acoplada al motor V6 de 3.5 litros con sistema de inyección directa, con lo que no solo es más eficiente sino que da una experiencia de manejo más suave y confortable para el conductor y sus pasajeros.

El motor V6 de 3.5 litros con inyección directa de gasolina, que comparte con la nueva minivan Toyota Sienna, está disponible en los modelos con motor de gasolina y en todas las versiones híbridas, que incluyen la transmisión continua variable (CVT) electrónicamente controlada.

Toyota Highlander 2017, más potencia y eficiencia

Como parte de las mejoras de ingeniería para el mejor rendimiento de gasolina, los modelos de la Toyota Highlander con motor de gasolina, incluyen ahora el sistema Stop and Start (S&S), con el que el motor se apaga automáticamente en cuento el vehículo se detiene por completo y lo arranca en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.

En los modelos Highlander 4x2 LE con motor de gasolina, el motor sigue siendo el eficiente de cuatro cilindros y 2.7 litros, acoplado a la transmisión automática de seis cambios

La Toyota Highlander se ofrecerá en tres nuevos colores adicionales: Celestial Silver Metallic, Toasted Walnut Pearl y el exclusivo Salsa Red Pearl para la versión deportiva SE, que incluye además ruedas únicas de 19 pulgadas, suspensión especialmente ajustada y parrilla delantera pintada en tonos más oscuros para resaltar su personalidad deportiva.

La Toyota Highlander 2017, que saldrá a la venta en el otoño 2016, se fabrica en la planta Toyota Motor Manufacturing, Indiana (TMMI) in Princeton, Indiana, desde donde se exporta a 12 países, gracias al trabajo de más de 4,000 personas.

Más información sobre la Toyota Highlander 2017 en el Auto Show New York.

Galería de imágenes