Top 8 cosas esenciales para una emergencia en el auto

Por Javier Mota - 2016/07/29

Top 8 cosas esenciales para una emergencia en el auto

El Top 8 cosas esenciales para una emergencia en el auto es algo que todo conductor debe tener en cuenta cuando se ponga al volante, ya sea para las vacaciones de verano, un paseo de fin de semana o el regreso a la escuela, que está a la vuelta de la esquina.

Así que si alguien está buscando el regalo perfecto para el estudiante universitario que está empezando su vida como conductor independiente, el Botiquín de Emergencia en Carretera, es lo más adecuado.

"Un botiquín de carretera es fácil de preparar, no cuesta mucho y es muy útil, además de que podría ser un salvavidas en caso de una emergencia", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Aunque siempre es una buena idea estar preparado para lo inesperado mientras se viaja en la carretera, la mejor opción es evitar averías y problemas con el auto siempre que sea posible. Realizar el mantenimiento básico y seguir un programa de servicio regular puede ayudar a evitar las emergencias imprevistas en la carretera".

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Top 8 cosas esenciales para una emergencia.

Top 8 cosas esenciales para una emergencia en el auto

Estos son los artículos que pueden marcar la diferencia cuando nos quedamos varados en la carretera.

Lo mejor es que se pueden acomodar en una pequeña bolsa de lona o goma, sin alterar demasiado la capacidad de carga del vehículo.

Cables de arranque: Aunque los autos modernos tienen sistemas que previenen la descarga de la batería, todavía quedan muchos distraídos que pueden hacer que el auto se quede sin energía para encender el motor.

Luces de bengalas de emergencia: Cuando ocurre una emergencia en un viaje nocturno, aumenta el peligro de un accidente cuando estás detenido al lado de la vía, por lo que es importante prevenir al resto de los conductores.

Linterna con pilas: En la misma emergencia nocturna, necesitarás iluminar el maletero, la cabina, el motor o las llantas para realizar las reparaciones necesarias.

Mantas y ropa extra: Las emergencias no tienen límite de tiempo ni avisan cuando van a llegar, así que es mejor prevenir que lamentar un accidente secundario.

Meriendas no perecederas y agua embotellada: Además de no pasar frío o superar la emergencia con la ropa mojada, todas las personas que quedan varadas necesitarán alimentarse y en caso de viajar por una zona de alta temperatura, evitar deshidratarse, sobre todo si la emergencia ocurre en un lugar de difícil acceso.

Botiquín de primeros auxilios, incluyendo los medicamentos esenciales: Esto es importante no solo por si la emergencia ocurre en tu auto, sino porque es posible que puedas asistir a otros conductores varados en la carretera.

Cargador USB portátil para mantener el teléfono celular:  Con todos los implementos electrónicos que usamos constantemente tanto en la casa como en el auto, es necesario tener una fuente de recarga alternativa para poder comunicarnos.

Rascador de hielo, cepillo para nieve y una pala pequeña para la conducción invernal: Aunque estamos en pleno verano en el Hemisferio Norte, siempre es bueno tener todas las herramientas necesarias para enfrentar una emergencia en todo tipo de clima.

El Car Care Guide está disponible gratis para obtener una serie de consejos y recursos para el mantenimiento del vehículo, incluyendo un programa de servicio personalizado.

Galería de imágenes