Quantcast

Top 5 verificaciones al auto para el regreso a clases

Por Javier Mota - 2016/08/23

Top 5 verificaciones del auto para el regreso a clases

Top 5 verificaciones del auto para el regreso a clases

Esta es la lista básica de tareas para preparar el auto para el regreso a clases:

Revise los faros y limpiaparabrisas: Con los días más cortos y el mal tiempo por delante, asegúrese de que funcionen adecuadamente los faros y limpiaparabrisas para que usted pueda ver y ser visto. Revise las luces exteriores e interiores y sustituya a las que son tenues, parpadean rápidamente o no funcionan. Revise los limpiaparabrisas para buscar signos de desgaste y sustitúyalos si es necesario.

Inspección de frenos anual

El sistema de frenos es uno de los más importantes del auto, Antes de que la temporada de compartir el auto se ponga en plena marcha, asegúrese de que sus frenos funcionen adecuadamente.

Programe una inspección y busque los signos de advertencia de que su vehículo necesita un servicio de freno, tales como el encendido de la luz de freno en el tablero, o ruidos como chillidos, chirridos o chasquidos cuando se frena.

Revise las llantas

Revise la presión de las llantas y llene las que están poco infladas, incluyendo la de repuesto, y busque el desgaste irregular y revise la profundidad de la banda de rodamiento. Una manera fácil de lograr esto último es colocar una moneda de centavo con la cabeza hacia abajo en el surco de la banda. Si la banda de rodamiento no cubre la cabeza de Lincoln, es hora de cambiar las llantas.

Revise los cinturones de seguridad

El sitio web de La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) ofrece importantes consejos sobre el ajuste y colocación del cinturón de seguridad.

Para los más chiquitos, el sitio tiene información importante sobre cómo instalar los asientos de niño así como recomendaciones para la selección de un asiento de niño o asiento elevado en relación con la edad y tamaño del niño.

Antes de poner reversa

Considere instalar un dispositivo de detección para la marcha en reversa que proporciona video retrovisor o sonidos de alerta durante la marcha en reversa.

Aunque los conductores no deberían depender exclusivamente de estos dispositivos, pueden ayudar a reducir el riesgo del atropellamiento en conjunto con seguir otros consejos de prevención de la NHTSA.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor “Be Car Care Aware”, que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación del auto.

Vista Car Care Guide para obtener una copia gratuita de la popular guía de cuidado del auto.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE