Top 5 verificaciones al auto para el regreso a clases

Por Javier Mota - 2016/08/23

Top 5 verificaciones al auto

El Top 5 verificaciones al auto para el regreso a clases puede ser la diferencia entre una serie de desagradables sorpresas y emergencias o una temporada tranquila y de buenos recuerdos.

Ante la gran cantidad de preparaciones necesarias para enviar a los chicos a clases tras las vacaciones de verano, es importante que los conductores se aseguren que sus  vehículos estén en óptimas condiciones de operación.

"La temporada de regreso a clases es ajetreada para la mayoría de las familias, pero programar una inspección del vehículo completo es un tiempo bien empleado", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Saber que su vehículo fue inspeccionado por un técnico profesional le dará mayor tranquilidad y hará que todos esos viajes a la escuela y actividades sean más seguros y menos estresantes".

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Top 5 verificaciones del auto para el regreso a clases.

Top 5 verificaciones del auto para el regreso a clases

Top 5 verificaciones del auto para el regreso a clases

Esta es la lista básica de tareas para preparar el auto para el regreso a clases:

Revise los faros y limpiaparabrisas: Con los días más cortos y el mal tiempo por delante, asegúrese de que funcionen adecuadamente los faros y limpiaparabrisas para que usted pueda ver y ser visto. Revise las luces exteriores e interiores y sustituya a las que son tenues, parpadean rápidamente o no funcionan. Revise los limpiaparabrisas para buscar signos de desgaste y sustitúyalos si es necesario.

Inspección de frenos anual

El sistema de frenos es uno de los más importantes del auto, Antes de que la temporada de compartir el auto se ponga en plena marcha, asegúrese de que sus frenos funcionen adecuadamente.

Programe una inspección y busque los signos de advertencia de que su vehículo necesita un servicio de freno, tales como el encendido de la luz de freno en el tablero, o ruidos como chillidos, chirridos o chasquidos cuando se frena.

Revise las llantas

Revise la presión de las llantas y llene las que están poco infladas, incluyendo la de repuesto, y busque el desgaste irregular y revise la profundidad de la banda de rodamiento. Una manera fácil de lograr esto último es colocar una moneda de centavo con la cabeza hacia abajo en el surco de la banda. Si la banda de rodamiento no cubre la cabeza de Lincoln, es hora de cambiar las llantas.

Revise los cinturones de seguridad

El sitio web de La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) ofrece importantes consejos sobre el ajuste y colocación del cinturón de seguridad.

Para los más chiquitos, el sitio tiene información importante sobre cómo instalar los asientos de niño así como recomendaciones para la selección de un asiento de niño o asiento elevado en relación con la edad y tamaño del niño.

Antes de poner reversa

Considere instalar un dispositivo de detección para la marcha en reversa que proporciona video retrovisor o sonidos de alerta durante la marcha en reversa.

Aunque los conductores no deberían depender exclusivamente de estos dispositivos, pueden ayudar a reducir el riesgo del atropellamiento en conjunto con seguir otros consejos de prevención de la NHTSA.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware", que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación del auto.

Vista Car Care Guide para obtener una copia gratuita de la popular guía de cuidado del auto.

Galería de imágenes