Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Por Marcos Bureau - 2016/08/06

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

El Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo es un homenaje a los autos a escala que han deleitado a millones de niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo, desde que la marca fue fundada , allá por 1968.

Cuando eres niño lo único que te interesa es disfrutar tus juguetes, poco te importa conservar en sus empaques esos divertidos autos a escala. A esa edad ¿quién podría imaginarse que varias decenas de años después, un pequeño auto escala 1:64 podría llegar a costar cien veces más que su precio original?

O mejor aún, ¿Quién podría imaginarse que ese auto con el que jugabas de niño  era una edición especial que años después costaría algunos miles de dólares?

Hot Wheels, es una de las marcas más emblemáticas de todos los tiempos y en su catálogo cuenta con autos a escala especiales por alguna rareza o por algún error de producción. Continúa leyendo para conocer algunos de los Hot Wheels más valiosos hoy en día.

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Diamond Encrusted Car

Es el más caro del mundo debido a que su carrocería está cubierta con más de dos mil 700 diamantes azules, negros y 40 blancos, combinados con rubíes rojos que hacen las veces de  luces traseras. Este modelo simboliza los primeros 40 años de la marca y su precio es de aproximadamente $134,000.

Rear-Loading VW Beach Bomb 1969

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Este pequeño juguete alcanzó un precio de $12,500 en una subasta realizada hace poco tiempo. Es propiedad de Bruce Pascal, un famoso coleccionista de Hot Wheels.

Pero la pregunta es… y ¿por qué es especial? Resulta que en 1969, Mattel ordenaba a sus diseñadores crear autos a escala aptos para funcionar en sus pistas y muy resistentes. Entre todos los modelos producidos, la Rear Louder Beach Bomb, se hacía pasar por las pistas, se volteaba y se salía de la trayectoria, debido a que era muy angosta con respecto al ancho del carril.

Luego de la llamada de atención por parte de los directivos, los ingenieros Howard Rees y Larry Wood rediseñaron la Combi y agregaron un soporte de cada lado para cargar tablas de surf.

El prototipo final se transformó en la versión de producción denominada Volkswagen Beach Bomb. De esta forma, los modelos previos a la modificación se convirtieron en ejemplares de colección, los cuales, con el paso del tiempo se convirtieron en piezas muy costosas.

The Beatnik Bandit 1961

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Es uno de los 16 primeros modelos de Hot Wheels. Se basó en el auto futurista de Ed Rod, (creador de la caricatura de contracultura La Rata Fink). De este modelo  se hizo una edición para mujeres, sin embargo, no tuvo el éxito deseado  y se descontinuó, lo que hizo que tiempo después se cotizara por ser un modelo muy escaso. Su precio es de aproximadamente $14,500.

“Cheetah” Base Python

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Se bautizó como “Cheetah”, pero cuando se enteraron que ese nombre pertenecía al auto de carreras de General Motors, modelo desarrollado por Bill Thomas, la gente de Hot Wheels decidio poner el nombre de “Python”. Las unidades que cuentan con el nombre original en su base de metal están valuadas en unos $10,000. Pero ojo, no todos los modelos valen eso, sólo los de color rojo.

White Enamel Camaro  1968

Top 5 Hot Wheels Más Caros del Mundo

Este es uno de los primeros Hot Wheels producidos. Se dice que hoy en día es prácticamente imposible encontrarlo en su empaque original. No obstante, este Camaro es en sí una leyenda y existen muy pocos en el mundo, algunos coleccionistas afirman que  no hay más de 50 en todo el planeta. Su precio de salida en subasta fue de $5,600.

Galería de imágenes