Quantcast

Top 10 Mejores y Peores Ciudades para Manejar 2016

Por Javier Mota - 2016/07/12

Top-10-Mejores-y-Peores-Ciudades-para-Manejar_01

El Top 10 Mejores y Peores Ciudades para Manejar 2016 es el resultado de un estudio sobre las 100 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos y 21 factores para identificar los mayores problemas que vivimos todos los días detrás del volante, según la firma de asesoría financiera personal WalletHub

Y es que a menos que se tenga acceso a servicio público de transporte adecuado o se viva a pasos del trabajo, manejar todos los días para realizar nuestras actividades cotidianas se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, que además afecta gravemente el presupuesto.

En promedio, los conductores de Estados Unidos pasan unas 200 horas manejando, más 41 horas atrapados en el tráfico. El total de 241 horas, equivale a unas vacaciones de seis semanas.

Si a todo eso se le agrega el costo de la gasolina desperdiciada, el costo anual es de $124,000 millones o $1,700 por casa.

La cifra no incluye un costo adicional de mantenimiento del auto de $515 y las reparaciones necesarias a consecuencia del mal estado de las calles y carreteras del país, que cayó al No. 14 en esta categoría entre los 140 países más económicamente desarrollados, de acuerdo a Foro Económico Mundial. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles le dio a las calles y carreteras de Estados Unidos, nota de “D”.

La situación empeora durante el verano, cuando más personas manejan para ir de vacaciones y cuando los precios de la gasolina aumentan a raíz de la demanda.

Top 10 Mejores y Peores Ciudades para Manejar 2016

  • Lubbock, Texas, registró la menor cantidad de retrasos por tráfico por conductor (12), siete veces menos que Washington, DC (82).
  • Irvine, California., tuvo la menor cantidad de robo de autos por cada 1,000 residentes (0.52), o 31 veces menos que Oakland, California (15.90).
  • Orlando, Florida, tuvo la mayor cantidad de reparaciones de auto por cada 100,000 residentes ( 266.16) o 12 veces menos que Boston, Massachusetts (22.51).
  • Tulsa, Oklahoma, registró la gasolina más barata de Estados Unidoscon un promedio de $2.04 por galón o 1.5 veces más bajo que Chicago, Illinois, la ciudad con el precio promedio más alto, $3.02 por galón.
  • Durham, North Carolinm tuvo el precio promedio más bajo para estacionar, $2.00 por cada dos horas, lo que es 12 veces más barato que Boston, con $23.79 por cada dos horas.

Top 10 Mejores y Peores Ciudades para Manejar

Top 10 Mejores Ciudades para Manejar

  1. Scottsdale, Arizona
  2. Tucson, Arizona
  3. Corpus Christi, Texas
  4. Gilbert, Arizona
  5. Mesa, Arizona
  6. Chandler, Arizona
  7. Reno, Nevada
  8. Laredo, Texas
  9. Las Vegas, Nevada
  10. Tampa, Florida

Top 10 Peores Ciudades Para Manajar

91. Boston, Massachusets

92. Seattle, Washington

93. New York City, New York

94. Oakland, California

95. Baltimore, Maryland

96. Philadelphia, Pennsylvania

97. Chicago, Illinois

98. San Francisco, California

99. Detroit, Michigan

100. Washington, DC

Toda la información sobre el estudio de WalletHub.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE