Top 10 Mejores Autos para Uber

Por Marcos Bureau - 2016/07/08

Top 10 Mejores Autos para Uber

Este Top 10 Mejores Autos para Uber es un análisis de las mejores opciones que tienen los compradores que desean incorporarse a este servicio. Luego de décadas de monopolizar el servicio de autos de alquiler, de la noche a la mañana, los taxis de muchos países alrededor del mundo se enfrentaron a una nueva competencia, mucho más económica, segura y confiable: Uber.

Pero Uber no llegó solo. Muy pronto Cabify y Lyft hicieron su aparición y de esta forma aumentó la oferta de transporte en muchas ciudades. Las tres compañías manejan políticas similares en lo referente a la elección de los autos. En el caso de Uber se pide que el auto cumpla con ciertos requisitos.

Para modelos usados, se pide que sean posteriores a 2013, pero que estén en muy buenas condiciones. Sin embargo, hay ciertas facilidades si el chofer de Uber utiliza un auto último modelo.

Eso nos lleva a analizar cuáles son las mejores opciones para comprar un auto destinado para Uber.

Top 10 Mejores Autos para Uber 

Top 10 Mejores Autos para Uber

Honda Civic 2017

Disponible en cinco versiones, el Honda Civic puede ser una excelente opción como auto de Uber, especialmente la versión de entrada: LX, equipada con un motor 2.0 litros,  i-VTEC que desarrolla 158 caballos de fuerza, gracias a su doble árbol de levas a la cabeza.

La versión de entrada cuenta con transmisión manual de seis velocidades, aunque también está disponible de forma opcional con caja CVT. Su consumo en ciudad es de 27 mpg.

Precio: a partir de $18,640.

Toyota Camry 2017

Top 10 Mejores Autos para Uber

La versión LE del multipremiado Toyota Camry es la que podría convenir para usarla con Uber. Hablamos de un sedán muy versátil, impulsado por un motor 2.5 litros, cuatro cilindros con sistema VVT-i que desarrolla 178 caballos de fuerza y que viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Su consumo en ciudad es de 24 mpg.

Precio: a partir de $23,070.

Hyundai Elantra 2017

Top 10 Mejores Autos para Uber

Uno de los sedanes más atractivos del mercado actual. La versión de entrada es la SE, que viene equipada con un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros que desarrolla 147 hp y que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. De forma opcional está disponible la caja automática con Shifttronic. Su consumo en ciudad es de 26 mpg.

Precio: a partir de $17,150.

Dodge Dart 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

La versión SE de este sedan puramente norteamericano, viene impulsado por el conocido motor Tigershark 2.0 litros que desarrolla una potencia de 160 caballos de fuerza, presumiendo un consumo en ciudad de 25 mpg.

Al igual que sus competidores de segmento, cuenta de serie con la transmisión manual de seis velocidades, aunque de forma opcional está disponible la transmisión automática de seis marchas con AutoStick.

Precio: a partir de $16,995.

KIA Forte 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

Fabricado en las instalaciones de KIA en el municipio de Pesquería, Nuevo León, México, el KIA Forte representa una de las opciones más atractivas en este segmento. Cuenta cin un diseño fresco y un desempeño inmejorable, apoyado por un motor 1.8 litros, cuatro cilindros, que desarrolla 145 caballos de fuerza.

La versión de entrada, LX, cuenta de serie con una transmisión manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede incorporar una de seis marchas con Overdrive. Su consumo en ciudad es de 25 mpg.

Precio: a partir de $15,990.

Chevrolet Cruze 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

La versión de entrada de este sedan es la L Manual, impulsada por un motor de cuatro cilindros, turbocargado, que desarrolla una potencia de 153 caballos de fuerza, con un torque de 177 lb-pie.

Al igual que el resto de las opciones, cuenta de serie con transmisión manual, con opción de automática y un rendimiento en ciudad de 29 mpg, de acuerdo a EPA.

Precio: a partir de $ 16,620.

Nissan Sentra 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

Aunque en países como México, el Nissan Versa es el más solicitado por los conductores de Uber, en Norteamérica, Sentra es una excelente opción, principalmente la versión S, equipada con un motor 1.8 litros, DOHC, 16 válvulas y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 130 caballos de fuerza, con un consumo homologado en ciudad de 27 mpg. Cuenta además con transmisión manual de seis velocidades como equipo estándar.

Precio: $16,780.

Ford Focus 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

La versión S de este sedan viene equipada con el motor 2.0 litros Ti-VCT de cuatro cilindros, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidad que en ciudad ofrece un consumo de 26 mpg con una potencia de 160 caballos de fuerza.

Al igual que las demás opciones, el Ford Focus cuenta con la opción de transmisión automática de seis velocidades con Powershift.

Precio: a partir de $17,225.

Volkswagen Jetta 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

Si deseas un vehículo eficiente y confiable para usarlo con el sistema Uber, entonces es imperativo voltear hacia Volkswagen Jetta 2016, cuya versión de entrada es la S, equipada con un motor 1.4 litros, que desarrolla 150 caballos de fuerza, con un consumo en ciudad de 28 mpg.

Precio: a partir de $17,680.

Mazda3 2016

Top 10 Mejores Autos para Uber

Echando mano de un motor 2.0 litros con tecnología Skyactiv, el Mazda3 versión i Sport ofrece 184 caballos de fuerza, así como un consumo en ciudad de 29 mpg. Su diseño Kodo le permite contar con un amplio interior y un diseño exterior que nunca pasa de moda. Cuenta de serie con transmisión de cinco velocidades, aunque de forma opcional puede incorporar una versión automática.

Precio; a partir de $17,845.

Galería de imágenes