Top 10 fallas de atención al auto

Por Javier Mota - 2016/03/31

El Top 10 fallas de atención al auto revela la forma en que la mayoría de los conductores maltrata sus vehículos a pesar de las distintas alertas.

Según los datos la organización sin fines de lucro Car Care Council, 80% de los autos autos que circulan por las calles y carreteras de Estados Unidos requieren algún tipo de servicio de mantenimiento, una nueva pieza y/o reparación, que en la mayoría de los casos no se atiende hasta que se convierte en una emergencia, por lo general en el peor momento posible.

"Con la gran cantidad de vehículos que necesitan servicio, el Mes Nacional del Cuidado del Auto en abril recuerda la importancia de tomar medidas hoy para que pueda depender de su vehículo en el futuro", dijo Rich White, Director Ejecutivo del Car Care Council. "Es fácil posponer el mantenimiento del auto cuando tenemos otras cosas en que ocuparnos, pero no demore. Resolver la necesidad de un servicio menor antes de que se convierta en un problema superior le ayudará a evitar problemas inesperados con su auto y reparaciones costosas no planeadas".

Según el Car Care Council, la falta de atención de los conductores con sus autos, resultó en que la mayoría de los vehículos inspeccionados en los eventos de promoción de cuidado del auto en comunidades de todo el país en 2015 no pasaron uno o más aspectos del proceso de inspección.

"Muchas necesidades de mantenimiento se resuelven rápidamente y a bajo costo, lo que facilita dar prioridad al cuidado de su auto durante el Mes Nacional del Cuidado del Auto", dijo White. "Para ayudarle a ser más 'consciente del cuidado de su auto', el Car Care Council ofrece muchas herramientas gratuitas en su página web, incluyendo la popular Guía del Cuidado del Auto y un calendario de servicios personalizado con recordatorios por correo electrónico que simplifican el seguimiento de un programa de mantenimiento regular".

Top 10 fallas de atención al auto

1. Bajos niveles de líquido (líquido del limpiaparabrisas: 26%
2. Cambio de aceite del motor, según recomendación del fabricante: 23%
3. Bajo nivel de líquido refrigerante: 19%
4. Filtros de aire obstruidos o sucios: 19%
5. Falta de atención a la luz "revisar motor" (Check Engine): 13%
6. Reemplazo de correas desgastadas: 13%
7. Servicio de batería: 13%
8. Cambio de limpiaparabrisas: 12%
9. Falta de presión de aire en las llantas: 85%
10. Todo esto resulta a que 80% de los autos requiere algún tipo de servicio o mantenimiento.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto) que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo.

 

Galería de imágenes