Top 10 consejos para lavar el auto y mantenerlo seguro

Por Javier Mota - 2016/05/30

Lavar el auto

Si alguien escribe "lávame" en tu parabrisas, es definitivamente el momento de lavar el auto, pero incluso si tu vehículo no ha llegado a ese punto, una buena limpieza del interior y el exterior te evitará muchos problemas.

Al eliminar la acumulación de polvo, tierra, y sustancias químicas dañinas, ayudarás a reducir la posibilidad de oxidación causada por la sal para carreteras y te permitiría permitiría tener una la visibilidad adecuada necesaria para una conducción segura.

Estas son las recomendaciones de la organización sin fines de lucro Car Care Council para mantener tu auto limpio, más eficiente y sobre todo seguro.

Top 10 consejos para lavar el auto

lavar el auto
1- Para empezar, elimina cualquier desorden en el interior del auto, incluyendo los artículos que se hayan acumulado en el baúl que pueden añadir peso adicional y reducir el consumo eficiente de la gasolina.

2. Limpia a fondo todas las superficies del interior con una aspiradora y lava las ventanas por dentro y por fuera.

3. Al lavar el exterior, asegúrate incluir las llantas, las ruedas, el interior de los guardafangos y lo más que puedas por debajo del auto para eliminar cualquier sal de la carretera o suciedad.

4. Las ruedas y los neumáticos se deben limpiar con un guante de lavado distinto al que se utiliza para lavar la carrocería. Esto evitará contaminar la pintura del vehículo con los residuos de los frenos que se acumulan en las ruedas y las llantas.

5. El vehículo debe ser lavado a la sombra y con un producto hecho específicamente para automóviles.

Top_10_lavame_03

6. Es recomendar le lavar el auto una sección a la vez, enjuagando a fondo el jabón a medida que va lavando el auto. Lava el auto comenzando desde la parte superior y progresando hacia el frente, los lados y la parte trasera del vehículo.

7- Limpia los guardafangos y los parachoques por último, ya que serán las partes más sucias y mugrosas que pueden contaminar el guante de lavado.

8. Quite la boquilla rociadora de la manguera para dar un enjuague final al auto, dejando el agua chorrear hacia abajo sobre las superficies del vehículo.

9. Para evitar las manchas de agua, seque el vehículo con una gamuza u otro producto utilizado para secar.

10. El último paso consiste en aplicar la cera al auto según las instrucciones del fabricante. Se debería evitar exponer el auto a la luz directa del sol durante la aplicación de la cera, y repetir el encerado cada seis meses.

lavar el auto

Una invesión para el futuro

Todo esto ayudará a proteger el acabado del vehículo y facilitará los lavados posteriores. Si encuentras pedacitos de piedras, oxidación u otros puntos problemáticos al lavar tu auto, el Car Care Council recomienda atender el problema y hacer las reparaciones de inmediato para evitar daños mayores.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor Be Car Care Aware (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo.

Para obtener una copia gratuita de la Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto) de 80 páginas, vista la página de el Car Care Council.

lavar el auto

Galería de imágenes