Top 10 Autos 2016 más cool por $18,000 de KBB.com

Por Javier Mota - 2016/05/19

El Mazda3 2016 ganó por 3er. año consecutivo el No. 1 del Top 10 Autos 2016 más cool por menos de $18,000, según la votación de los expertos de Kelley Blue Book, en la 13ra. edición de los premios.

Todos los modelos incluidos en este Top 10 son evidencia de que los "atractivo y asequible" realmente pueden continuar coexistiendo.

El Mazda3, que ha estado presente en la lista cada año de los 13 años de la existencia del vehículo, se volvió a destacar gracias a dos criterios tradicionales – que sea divertido de conducir y que sea divertido de poseer -- esenciales entre los factores que deciden lo que los propios editores reconocen libremente de ser un grado muy subjetivo, el concepto de "cool", el criterio general número uno para que un vehículo consiga un lugar en esta lista.

Cada uno de los 10 vehículo puede comprarse por $18,000 o menos, usando como patrón la guía exclusiva Fair Market Range de Kelley Blue Book, que forma parte de la herramienta Asesor de Precios de KBB.com, y muestra la gama de precios que los consumidores pueden esperar pagar razonablemente esta semana en su región por un vehículo nuevo comprado en un concesionario.

La gama de precios se calcula según las condiciones del mercado actual, la disponibilidad del vehículo, la demanda local y las tendencias estacionales de compra son factores que ayudan en la determinación de la Gama Justa de Mercado y del Precio de Compra Justo de un vehículo.

"No caben dudas de que el concepto cool ha evolucionado mucho. Nuestra lista anual de vehículos nuevos más cool por menos de $18,000 es una de las listas más antiguas de Kelley Blue Book, y resulta increíble ver todas las magníficas características técnicas y comodidades que se pueden conseguir hoy en un vehículo asequible en comparación con hace una década", dijo Jack R. Nerad, Director Editorial Ejecutivo y Analista de Mercado Ejecutivo de Kelley Blue Book.

"En nuestra opinión, no hay mejor combinación de atractivo y asequible que la del Mazda3, que ha estado en la lista cada año desde su debut y que ha capturado la primera posición por tres años consecutivos. Magnífico y deportivo por fuera al igual que por dentro, el Mazda3 respalda todo esto con una dinámica de conducción que se concentra en la diversión y con una eficiencia de combustible digna de encomio".

Top 10 Autos 2016 más cool de  menos de $18,000 por KBB.com

Clasificación Vehículo y modelo 2016
1 Mazda3
2 Honda Civic
3 Jeep Renegade
4 Volkswagen Golf
5 Kia Soul
6 Hyundai Veloster
7 Fiat 500
8 Honda Fit
9 Ford Fiesta
10 Chevrolet Sonic

Para ver el comentario editorial completo de Top 10 Autos 2016 más cool por menos de $18,000, incluso importantes características técnicas y de estilo, información sobre precios, fotografías de los vehículos y más, visite el artículo en inglés.

Galería de imágenes