Subaru XV Concept, debut en el Auto Show Ginebra

Por Marcos Bureau - 2016/03/01

Subaru XV Concept, debut en Auto Show Ginebra

Subaru XV Concept, debut en Auto Show Ginebra

La cascada de novedades del Auto Show de Ginebra 2016 ha comenzado y una de las primeras noticias que emergió fue la presentación del Subaru XV Concept, un modelo del cual la marca ya había brindado algunos avances en días pasados.

En conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de FHI, Takeshi Tachimori centró su discurso en las ventas récord que la marca ha experimentado a nivel mundial. Y hay motivos para celebrar, por primera vez en su historia, Subaru rebasó el millón de unidades producidas a nivel mundial.

A lo anterior se suma el 50 aniversario de su tecnología bóxer que logrará el hito de las 16 millones de unidades fabricadas en este mismo mes. Adicionalmente, la marca de la constelación alcanzará en marzo las 15 millones de unidades equipadas con su tracción integral permanente.

Subaru XV Concept

Subaru XV Concept, debut en Auto Show Ginebra

Basado en la filosofía de diseño Dynamic Xsolid, este atractivo crossover nos brinda una clara idea de cómo será la futura generación del XV, echando mano de un diseño robusto, que demuestra su capacidad todo-terreno.

El diseño exterior es armonioso, con líneas firmes que corren a todo lo largo y ancho de la carrocería y que conservan el inconfundible ADN de la firma japonesa. En todo momento Subaru aplicó a la perfección sus máximas de "Placer y tranquilidad", las mismas que encontramos en todos los modelos de la gama.

De igual forma, el aspecto aerodinámico ha sido cuidado al máximo. En su arquitectura destaca la considerable altura de rodaje, signo inequívoco de que este modelo está penando para la aventura, pero sin perder su capacidad para circular de forma confortable en la ciudad.

No te dejes engañar por el tamaño de este crossover compacto, el espacio interior es muy amplio. La carrocería fue cubierta por un color específico bautizado como Glacier Khaki Silica, el cual, como su nombre lo indica, nos recuerda el tono de un glaciar. Este color combina con los detalles en color naranja de la parrilla delantera, de diseño hexagonal, uno de los símbolos de identidad de los nuevos modelos de Subaru.

El aspecto exterior es acentuado por una moldura negra mate que comienza en la parte inferior de la defensa delantera y recorre las salpicaderas delanteras y los laterales, para finalizar  en las salpicaderas posteriores, formando un atractivo conjunto que se complementa con los rines de aluminio de 19 pulgadas y con los rieles del techo. Todo lo anterior se traduce en una total confianza, algo que ha caracterizado a Subaru XV, desde su lanzamiento en el 2012.

Subaru XV Concept con imagen de poder

Subaru XV Concept, debut en Auto Show Ginebra

El frente es igualmente destacable, gracias a los faros, con diseño de ojo de halcón, cuyo diseño recuerda la colocación horizontal de un motor Boxer. En la sección posterior las ópticas traseras presumen un diseño muy atractivo, ya que comparten algunos rasgos con los conjuntos ópticos delanteros y se fusionan desde el pilar C con el vistoso voladizo trasero.

Lo anterior contribuye a transmitir una gran sensación de anchura y deportividad, muy similar a la que encontramos en la parte delantera. Todos los detalles de Subru XV Concept están pensados para crear una imagen total de armonía y ello queda de manifiesto con la cabina amplia y por las dimensiones generales de este crossover compacto: largo 177.95 pulgadas, 76 de alto y 62 pulgadas de ancho.

Galería de imágenes