Razones para comprar un coupe dos puertas

Por Bruno Magni - 2016/03/21

1

Comprar un coupè de dos puertas puede ser una decisión difícil, ya que la lógica (sobre todo si no vives solo) nos trata de convencer que un sedán sería una mejor decisión gracias sobre todo a su mayor espacio. Pero hay veces que es mejor dejarnos llevar por el corazón y comprarnos lo que queremos.

VIDEO - Todo lo que necesitas saber sobre el Honda Civic Coupé.

Diseño y Estilo

Seamos sinceros, una de las cosas que más nos llaman la atención de un auto es la estética, y generalmente los coupes tienden a verse mejor que sus contrapartes con carrocería sedan.

Ya sean de dos o cuatro puertas, un coupè siempre tendrá mejores líneas que un sedán, y es por eso que nos enamoramos a primera vista de ellos.

3

Este estilo y mejoras de diseño muchas veces también se pasan al interior del auto. En un coupe de dos puertas generalmente encontrarás elementos más deportivos que en un sedan.

Estos pueden consistir en un volante más atractivo, terminados en aluminio o fibra de carbono (real o falsa), y asientos con mejor agarre.

Razones para comprar un coupe dos puertas

Al igual que los sedanes, el segmento de los coupès está plagado con muchas opciones para todos los bolsillos.

Esto quiere decir que puedes encontrar un coupe de dos puertas bastante civilizado, hasta uno especializado para pasar horas de diversión en un circuito.

Pero eso no significa decir que mientras más caro, más deportivo el auto, recuerda que hay autos como el Toyota GT-86 / Subaru BRZ que por muy bajo costo ofrecen muy buen desempeño y mucha diversión.

2

Posiblemente un coupe y un sedan del mismo modelo tendrán un desempeño muy similar, pero casi siempre el dos puertas tendrá una ventaja mínima sobre el sedán, y cuando hablamos de desempeño y números, aunque sea una milésima de segundo, queremos tener el auto más rápido que hay.

Claro que hay que considerar que el menor peso y mejor balance del coupè dos puertas siempre será una ventaja en el circuito.

Ideal para una o dos personas

Ya sea que estés soltero o no, un coupè dos puertas es ideal cuando generalmente vas sólo o acompañado de una persona en tus viajes en ciudad o de vacaciones.

Sí, el espacio es menor que el de un sedan, pero para la vida diaria y para un viaje con una buena carga es suficiente para una o dos personas.

Además que cuentas con dos asientos donde puedes poner el equipaje extra ya que no es recomendable llevar adultos en la parte trasera por su reducido espacio para la cabeza consecuencia del diseño coupé.

Galería de imágenes