Razones para comprar un sedan full-size

Por Bruno Magni - 2016/03/28

sedan full-size

Saltar de un sedan mediano a un sedan full-size podría ser una decisión difícil de tomar, ya que si no es por el espacio, podríamos decir que la mayoría del equipamiento de un sedán mediano, la puedes encontrar en un sedan full-size.

A pesar de esto hay diversas razones por las que es una buena decisión de compra, y a continuación te las decimos.

Mucho para escoger

Hacerse de un sedan full-size o de tamaño completo no quiere decir que hay que gastar mucho. Aunque podemos encontrar autos de este tamaño que cuestan más de $300,000, el segmento cuenta con muy buenas propuestas desde los bajos $20,000.

Un ejemplo de esto es el Chevrolet Impala, el cual ha sido halagado por la prensa e incluso calificado como uno de los mejores autos de su segmento, además que cuenta con una gran relación valor/precio.

sedan full-size

Entre este rango de autos también encontrarás grandes coupès de cuatro puertas, limosinas, y sedanes normales, lo que quiere decir que tendrás mucho para comparar y escoger entre los autos que más te gustan estéticamente. Ahora más que nunca no es un segmento que esté limitado a autos grandes y cuadrados que podríamos considerar "aburridos".

Espacio de más

Sí, en un sedán mediano cabes cómodamente, inclusive junto a dos adultos más, pero en un sedan full-size siempre estarás más cómodo.

Ya sea que vayas manejando acompañado de 4 adultos más, o que uses de un chofer y vayas en la parte trasera, en cualquier de los dos casos, vas a estar más relajado.

Y seamos sinceros, ir con un chofer en un sedan mediano no es tan agradable como hacerlo en uno full-size.

sedan full-size

Además de esto la capacidad de la cajuela es mucho mayor, ya sea para viajes de vacaciones con maletas, o si deseas transportar algún cargo grande en el que sea necesario doblar los asientos para añadir más capacidad de carga, un sedan full-size te dará los pies cúbicos suficientes para casi cualquier carga.

Económico, Deportivo, o Eléctrico

Además de tener muchas opciones de equipamiento puedes encontrar un sedan full-size que también se adapte a tus gustos de conducción.

Con modelos de entrada que están equipados con motores cuatro cilindros o que combinan dicho bloque con la potencia otorgada por baterías y un motor eléctrico, puedes encontrar un modelo que sea económico y no gaste mucho combustible.

Claro que si no quieres gastar ni una gota de gasolina, puedes optar por el totalmente eléctrico Tesla S, que además tiene el desempeño en línea recta mejor que muchos deportivos.

1

Si lo que buscas es desempeño y emoción, así como escuchar el rugir de varios cilindros quemando hidrocarburos, en este segmento también encontrarás algún modelo para ti.

Desde autos con 8 cilindros que pueden llegar a los 707 caballos de fuerza, como el Dodge Challenger Hellcat hasta 12 cilindros con inducción forzada y cifras impresionantes de torque, el segmento tiene de todo.

Razones para comprar un sedan full-size

Si todo lo anterior no te convenció para comprar un sedan full-size, esta lista de modelos y precios quizá te sirva para tomar la decisión: Nissan Maxima ($33,345 - $40,795), Toyota Avalon ($33,485 - $42,785), Chevrolet Impala ($27,970 - $41,685), Chrysler 300 ($33,010 - $46,060), Dodge Charger ($28,990 - $40,990), Kia Cadenza ($33,840 - $44,940), Buick LaCrosse ($31,990 - $41,600), Hyundai Azera ($34,995 - $40,195), Ford Taurus ($27,985 - $41,150).

Galería de imágenes