Preparar, prevenir, planear, 3 claves para un viaje seguro

Por Javier Mota - 2016/11/26

Preparar, prevenir, planear, son las 3 claves para tener un viaje seguro, sobre todo en la época de las Fiestas de Fin de Año, cuando aumentan los peligros.

Con la llegada de la temporada festiva, muchos conductores estadounidenses están buscando rendir sus dólares para hacer ese viaje a casa o para un paseo a un destino largamente esperado.

Aunque ir en automóvil es la opción económica, las reparaciones del auto imprevistas pueden quebrar el presupuesto en esta época del año.

La organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda a los conductores que planean un viaje por carretera durante esta temporada a que sigan los tres P – Preparar, Prevenir, Planear – para ahorrar dinero y evitar sufrir una avería con su vehículo.

"Tomar medidas proactivas para preparar, prevenir y planear antes de su viaje por carretera en estos días festivos, le ayudará a evitar la molestia y gasto de problemas con el auto imprevistos que puedan ocurrir fuera de casa", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

A continuación ...

Preparar, prevenir, planear

 

Preparar

Realice una inspección del vehículo antes de viajar. Si descubre que su vehículo necesita reparaciones, ocúpese de ellas lo más pronto posible para que puedan ser realizadas por un técnico de confianza antes del viaje.

Si bien puede ser tentador posponer las reparaciones hasta después de los días festivos, no vale la pena el riesgo y además el costo adicional de futuras reparaciones más extensas.

Prevenir

La última cosa que un conductor necesita es sufrir una emergencia con el vehículo en condiciones severas y frías de invierno.

Una revisión del vehículo antes del invierno es una manera inteligente de evitar la inconveniencia de quedarse varado afuera en el frío, así como el alto costo de un remolque de emergencia y las reparaciones.

Planear

Antes de viajar distancias más largas, planee su ruta y consulte las medidas del consejo para obtener un mayor ahorro de combustible y de esta manera maximizar los ahorros en la bomba de gasolina.

Llévese un kit de emergencia vial, incluyendo cables de arranque, un atlas de carreteras, un kit de primeros auxilios, una linterna con baterías adicionales, agua, alimentos no perecederos y cobijas, y no se olvide de cargar la batería de su celular.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" que promueve para el consumidor los beneficios de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo.

La guía de cuidado del auto (Car Care Guide) gratuita de 80 páginas del Car Care Council no solo será un buen regalo para la media de Navidad, sino que le ayudará a usted y a sus seres queridos a manejar de manera inteligente y ahorrar dinero durante los días festivos y durante todo el ano.

Galería de imágenes