Porsche Experience Center Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/11/15

Porsche Experience Center Los Angeles

El nuevo Porsche Experience Center Los Angeles, el segundo de su clase en Estados Unidos, fue inaugurado oficialmente tras una inversión de $60 millones.

Se trata de una instalación multiusos con 53 acres de extensión, a un lado del 405 Freeway en Carson, California, y en un punto medio de los tres principales aeropuertos de Los Angeles.

Cuenta con una pista de 4.1 para pruebas de manejo extremas y ocho módulos de ejercicios diferentes para demostrar la capacidad de los autos deportivos y SUVs de Porsche, además de un área de exhibición y un restaurante gourmet.

Porsche inauguró su primer Experience Center y nueva sede central en Norte América en 2015 en Atlanta, tras una inversión de $100 millones y en su primer año recibió 36,000 visitantes.

Ahora Estados Unidos es el único país donde Porsche tiene dos de estos centros, lo que representa la inversión más grande fuera de Alemania.

Porsche Experience Center Los Angeles

“Este es un logro significativo para Porsche, al expandir nuestra presencia en Estados Unidos”, dijo Oliver Blume, Presidente y CEO de Porsche AG. “Nuestra decisión para abrir un segundo Experience Center en América del Norte demuestra nuestro compromiso con al área y uno de los mercados más grandes para los autos deportivos en todo el mundo”.

Si California fuera un país, sería el 5to. mercado de autos en el mundo y para Porsche representa 23% de sus ventas en Estados Unidos. De los 51,756 modelos Porsche vendidos en Estados Unidos en 2015, 12,016 fueron entregados en California.

Además de la posibilidad de una experiencia de 90 minutos en la pista, los visitantes pueden participar en diferente módulos de entrenamiento o explorar la historia de los autos de competencia de Porsche y disfrutar un almuerzo o cena en el Restaurant 917, nombrado en honor a uno de los autos más irónicos de la historia de la marca y ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El nuevo complejo es también sede de Porsche Motorsport North America (PMNA), el único proveedor autorizado para vender y dar servicio a los autos de competencia como el Porsche 911 GT3 Cup, el 911 GT3 R, y el Cayman GT4 Clubsport, en Estados Unidos y Canadá.

El Porsche Experience Center Los Angeles está abierto al público, previa reservación individual o en grupo. Para más información, visite el sitio web oficial del Porsche Experience Center Los Angeles.

Porsche Experience Center Los Angeles

Galería de imágenes