Opel GT Concept, así serán los deportivos del futuro

Por Javier Mota - 2016/01/28

Opel GT Concept, así serán lis deportivos del futuro

Opel GT Concept, así serán los deportivos del futuro

El Opel GT Concept, que tendrá su debut en el Auto Show Ginebra 2016, es un deportivo que marcará la tendencia para los autos deportivos del futuro, con sus formas simplificadas a lo más esencial.

Y aunque Opel no es una marca que se vende en Estados Unidos bajo ese nombre, hay que recordar que es una división ge General Motos, bajo la marca Buick, que este mes presentó el convertible Buick Cascada, hermano gemelo del Opel Cascada que se vende en Europa, para sumarse a otros que ya ofrece en este mercado.

El Opel GT Concept fue descrito por la marca alemana como "un pura sangre" con motor central delantero y tracción trasera, descendiente directo del Opel GT y del concepto Monza y lleva la filosofía de diseño escultural de Opel hasta un nuevo nivel.

Al mismo tiempo es un modelo innovador y clásico, renunciando a todo lo que pueda perturbar las formas puras. El concepto GT no tiene manillas en las puertas, ni retrovisores exteriores o limpiaparabrisas.

“Con el concepto GT estamos avanzando un paso más hacia un placer y emoción de conducir aún mayor. El concepto GT demuestra lo que es Opel hoy en día. Estamos confiados, somos ambiciosos, innovadores y queremos conquistar nuevos clientes con cada nuevo auto”.

- Dr. Karl-Thomas Neumann,  presidente y consejero delegado del Grupo Opel.

Opel GT Concept, así serán lis deportivos del futuro

Tradición experimental

El Opel GT Concept seguirá los pasos del famoso Opel Experimental GT en el Auto Show Ginebra 2016.  En 1965, sólo un año después de la inauguración del primer estudio de diseño de un fabricante europeo, Opel presentó en el Auto Show Frankfurt este afilado y expresivo coupé, con la tecnología del Kadett B.

Sin embargo, no fue innovador sólo por ser el primer coche de concepto presentado por un fabricante europeo, si no que el GT deslumbró con innovaciones como sus faros delanteros escamoteables y por mostrar una forma esbelta junto con unas perfectas proporciones sin ninguna decoración innecesaria.

El concepto realizado sin compromisos por Erhard Schnell sólo buscaba una cosa: hacer una declaración de diseño.

La reacción del público fue tan apabullante que el Opel GT de producción llegó a los concesionarios sólo tres años después. El resto es historia, la historia de un gran éxito y de un automóvil emblemático.

El Opel GT Concept muestra una vez más el espíritu pionero de Opel. Una dinámica máquina para conducir que desde el principio queda simbolizada por la característica línea roja que proporciona la carrocería del vehículo y la divide horizontalmente.

Las singulares ruedas delanteras en color rojo, montadas sobre llantas con un atrevido diseño inspiradas en un monopatín, evocan a las de la motocicleta Opel Motoclub 500, que también fue innovadora en su tiempo y lucía con orgullo, en 1928, dos ruedas rojas.

Aparte de eso, el concepto GT no tiene demasiados vínculos con el pasado. El largo capó, la ausencia de una tapa del maletero, el doble escape central y, por supuesto, el nombre, hacen recordar al GT original.

A partir de ahí, el concepto GT es independiente sin ninguna reminiscencia retro en su diseño.

Opel GT Concept, así serán lis deportivos del futuro

Galería de imágenes