MX-5 Speedster y MX-5 RF Kuro, debut en SEMA Las Vegas

Por Javier Mota - 2016/10/27

MX-5 Speedster y MX-5 RF Kuro

Los MX-5 Speedster y MX-5 RF Kuro serán las presentaciones de Mazda en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016,  con interesantes alteraciones al clásico roadster, según se desprende de las primeras imágenes reveladas por la marca japonesa.

Siempre mezclando el desempeño con la elegancia, Mazda North American Operations (MNAO) ofrecerá un primer vistazo de sus autos conceptuales en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016 (Specialty Equipment Marketing Association, SEMA).

Los Mazda MX-5 Speedster y MX-5 RF Kuro toman el estilo y la velocidad del auto de carreras del torneo Mazda MX-5 Global Cup, al tiempo que realzan al emblemático y liviano auto deportivo de Mazda con detalles de alta gama.

Mazda realizó el estreno mundial del MX-5 Speedster en SEMA de 2015, y llevó a un nuevo nivel el espíritu de diseño liviano del auto básico.

Para la edición SEMA Las Vegas 2016, el equipo de diseño de Mazda dio un gran paso hacia adelante, con la creación del Evolution, con pintura de éter blanco, lo cual impulsa más aun el concepto pues se eliminaron más de 100 libras en comparación con el modelo del año pasado.

Con poco menos de 2,000 libras, ahora el MX-5 Speedster Evolution es aproximadamente 350 libras más liviano que un auto MX-5 estándar de capota blanda.

Mazda también exhibirá el auto conceptual MX-5 RF Kuro, que se basa en el MX-5 de 2017 con diseño fastback y capota retráctil que saldrá a la venta a principios del próximo año.

El MX-5 RF Kuro está pintado con un color conceptual metálico y semimate creado internamente y llamado "Kuro", que significa "carbón" en japonés.

El auto utiliza llantas forjadas RAYS de 17 x 7.5 pulgadas, neumáticos 215/45R17 BFGoodrich Rival G-Force y la suspensión ajustable de los autos utilizados en el torneo Battery Tender Global MX-5 Cup Presented by BFGoodrich.

Ambos autos fueron concebidos por Mazda Design Americas para mostrar contrastantes direcciones que crean una experiencia "Mazda de alta gama", a la vez que rinden tributo a la reputación de desempeño de Mazda. Fueron diseñados y construidos internamente por el equipo de diseño de Mazda en Irvine, California.

Los  MX-5 Speedster Evolution y MX-5 RF Kuro se exhibirán en la feria de la SEMA del 1 al 4 de noviembre en el stand de Mazda, #11647, en el salón norte del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Galería de imágenes