MINI Seven, Tributo al Austin Seven 59

Por Marcos Bureau - 2016/05/15

MINI Seven, tributo al Austin Seven 59

Con el MINI Seven, la marca inglesa rinde un tributo al primer modelo construido en la fábrica de Longbridge, Birmingham, en 1959: el Austin Seven. Esta renovada versión de un clásico estará disponible en configuración de tres y cinco puertas, así como diferentes motorizaciones.

La gama de opciones incluye la variante Cooper, con motor 1.5 de 136 caballos, o la Cooper S, con el impulsor de un litro y 192 hp. De igual forma estará disponible la versión Cooper D, propulsada por un motor Diésel 1.5 de 116 caballos de fuerza, o el Cooper SD, equipado con el motor de dos litros y 170 caballos.

Todas las variantes del nuevo MINI Seven están equipadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente pueden contar con una caja Steptronic de seis velocidades. Adicionalmente, las versiones MINI Cooper S de tres y cinco puertas, así como MINI Cooper SD de tres y cinco puertas también pueden estar equipados con una caja Steptronic deportiva de seis velocidades, la cual suma levas al volante, además de contar con la palanca selectora central.

El homenaje a sus orígenes es más evidente en el exterior, cubierto de color Lapisluxury Blue. No obstante, el interesado puede elegir cualquier de los otros tonos disponibles: blanco Pepper White, negro Midnight Black y verde British Racing Green. Tanto el techo, como las carcasas de los espejos exteriores están pintados en plata (Melting Silver), la misma tonalidad de las franjas que se pueden poner en el cofre y que están disponibles de manera opcional.

MINI Seven, tributo al Austin Seven 59

Lista de equipo exclusivo para MINI Seven

La lista de equipo exclusivo del MINI Seven incluye rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño especifico MINI Seven Spoke two-tone, así como cubre-estribos para las puertas con el distintivo MINI Seven. La tapicería, por su parte, incluye tela y cuero.

De forma opcional está disponible el equipamiento MINI Seven Chili, que suma faros principales y unidades de niebla con tecnología LED, luces intermitentes de color blanco, climatizador, computadora de a bordo, kit Mini Excitement con volante deportivo multifunción, sensor de lluvia y luces, regulación de la altura del asiento del acompañante, paquete de compartimentos, alfombras con velour y paquete de iluminación específico.

MINI Seven, tributo al Austin Seven 59

Algunos detalles especiales de esta versión son: el logotipo MINI Seven ubicado sobre la moldura del instrumento central, así como el color Piano Black brillante que cubre algunas secciones del habitáculo.

Seguridad y algo más

El sistema de serie de Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) incluye el sistema de Control Dinámico de Tracción DTC (Dynamic Traction Control), así como la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero EDLC (Electronic Differential Lock Control) son de serie para el MINI Sevem.

Además,  los modelos MINI Cooper S y SD, tanto de tres como de cinco puertas cuentan con el sistema Performance Control, que contrarresta la tendencia del vehículo a subvirar en situaciones extremas. El equipamiento de serie también incluye monitoreo individual de presión de neumáticos.

MINI Seven, tributo al Austin Seven 59

El sistema de asistencia al conductor incluye una pantalla MINI Head-Up Display, asistente para estacionarse, cámara de reversa, sistema Driving Assistant con regulación activa de la velocidad a través de la cámara. Además, está disponible la alerta de colisión por acercamiento excesivo respecto al vehículo que circula adelante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera y el sistema de detección de señales de tráfico, también son parte del equipo.

Adicionalmente, todas las variantes del MINI Seven están equipadas con una tarjeta SIM instalada en el vehículo. Con ella se puede hacer uso del servicio de llamada de emergencia inteligente con localización automática del vehículo y detección de la gravedad del accidente, así como también utilizar los MINI TeleServices.

Galería de imágenes