Mercedes-Benz Clase C Cabrio, en el Auto Show Ginebra

Por Marcos Bureau - 2016/03/01

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, debut en Auto Show Ginebra

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, debut en el Auto Show Ginebra

Mercedes-Benz abrió el Auto Show de Ginebra con el debut del Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el primer convertible de la familia C Class.

Son varias las características que comparte con el modelo de techo rígido, como por ejemplo: la parrilla frontal, los faros LED, el capó largo o los laterales que presumen el nuevo diseño de la marca. Mide poco más de 15 pies de largo, aunque es .15 pulgadas más alto que el modelo de techo rígido.

El Mercedes-Benz Clase C Cabrio, se beneficia de un coeficiente aerodinámico de 0.28, y en su construcción fueron implementados numerosos elementos de aleación de aluminio, como salpicaderas, capó o tapa del maletero, todo ello en pro de conservar un peso bajo, con respecto al modelo coupé.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, debut en Auto Show Ginebra

La capota textil, es de accionamiento automático. Abre y cierra en 20 segundos hasta velocidades de 31 mph. Esta disponible en color negro, aunque hay una capota acústica opcional -que aumenta la insonorización del habitáculo- disponible en  colores: marrón oscuro, azul oscuro, negro o rojo oscuro.

Como cabría esperar, para Mercedes-Benz Clase C Cabrio estará disponible más adelante un kit AMG Line, que suma fascias específicas de diseño deportivo, parrilla en efecto diamante con listones cromados y rines AMG de 18 pulgadas.

En el interior, el kit AMG Line incluye volante multifunción con base plana y pedales deportivos, entre muchas otras características. Mercedes-Benz ya afirmó que más adelante estará disponible una versión Edition 1.

Interior premium

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, debut en Auto Show Ginebra

En el habitáculo del Mercedes-Benz Clase C Cabrio se respira el mismo ambiente premium de los demás modelos de la gama y añade equipamiento opcional como cuero termorreflectante para los tapizados (en cinco tonos) o calefacción integrada en los reposacabezas (Airscarf).

La marca alemana cuidó hasta el más mínimo detalle en este modelo, razón por la cual incluyó algunos accesorios especiales, como el deflector eléctrico Aircap, que se puede accionar con tan solo oprimir un botón integrado en el marco del techo y acoplado a un deflector tras los asientos traseros, que consigue reducir las corrientes de aire en el habitáculo, haciendo más cómodos los trayectos con la capota abajo.

Por su parte, los asientos traseros son individuales y sus respaldos se pueden abatir completamente para aumentar la capacidad de carga. El departamento de personalización ofrece distintos tapizados para la zona interior de la capota: negro, porcelana y gris cristal, mientras que la tapicería se ofrece en 13 variedades diferentes. Adicionalmente están disponibles 7 tipos de molduras decorativas (madera, fibra de carbono o aluminio), así como doce colores para la carrocería.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio puede equipar sistema de sonido Burmester, conexión a Internet, conectividad Bluetooth, Comand Online con Linguatronic -comandos por voz- y diversos servicios online de asistencia, llamada de emergencia o localización del vehículo.

Motores

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, debut en Auto Show Ginebra

La oferta de motorizaciones para Mercedes-Benz Clase C Cabrio incluye variantes de cuatro y seis cilindros, y también la posibilidad de equipar, por primera vez, la tracción total 4Matic. También está disponible en todas las versiones el cambio automático 9G-Tronic, de nueve marchas.

Las potencias de los motores disponibles van de los 156 hasta los 367 caballos de fuerza, entre los cuales el más deportivo estará representado por un Mercedes-AMG C 43 Cabrio, equipado con un motor V6 Biturbo y transmisión automática 9G-Tronic.

La marca alemana afirma que el tren de rodaje es 15 milímetros más bajo que en el modelo sedán e incorpora, además, suspensión mecánica con amortiguación selectiva. Opcionalmente está  disponible un tren de rodaje deportivo, que incluye una dirección más dinámica y suspensión neumática Airmatic con reglaje electrónico de los amortiguadores en ambos ejes.

Los modelos que equipen esta suspensión Airmatic, también incorporarán de serie el sistema Dynamic Select que permite modificar el comportamiento del auto, gracias a  varios modos de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual.

Seguridad en el nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mercedes-Benz Clase C Cabrio, debut en Auto Show Ginebra

El departamento de seguridad suma tecnologías ya conocidas como: sistema de alerta por cansancio, asistente de prevención de colisiones, además de algunas cosas nuevas, como sistema Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, detección de peatones o detector activo de cambio de carril. También están disponibles opcionalmente sistemas de asistencia para aparcar, luces de carretera automáticas e incluso cámara de 360 grados.

Serán de serie para Mercedes-Benz Clase C Cabrio airbags frontales, de rodilla para el conductor, de tórax y cadera para conductor y acompañante, y de tipo cortina, además de arcos de seguridad ocultos tras los asientos traseros que se despliegan para proteger a los ocupantes.

Galería de imágenes