McLaren P1 eléctrtico, de la fantasía a la realidad

Por Bruno Magni - 2016/09/27

McLaren P1 eléctrico

El McLaren P1 eléctrico que presentó la Woking es quizá un anticipo de lo que veremos esta semana en el Auto Show París 2016.

McLaren ya había anunciado que tenían planes de lanzar un auto totalmente eléctrico el cual pertenecería a la Ultimate Series, la cual se encuentra debajo de el P1, y tendría un desempeño similar al del 675LT, un rango de 30 minutos en pista y una tiempo de carga de 30 minutos de carga para volver a salir en pista.

El tiempo se ha adelantado, la casa de Woking ha presentado un P1 propulsado 100% por electricidad mucho antes de lo esperado. Además de eso, el auto cuenta con una posición central de manejo, al puro estilo del legendario Fórmula 1, y techo abierto para no desear a LaFerrari Aperta.

Esto suena como el sueño de muchos entusiastas, y les aseguro que si tuviera 3 años estaría deseando este P1 como loco.

Y es que si no lo habías adivinado, el auto es un juguete para niños.

Pero a pesar de ser un juguete y no contar con techo, éste mantiene las puertas diedras y es capaz de llegar a su velocidad máxima 3.1 millas por hora (5 km/h) que alcanza en tan sólo dos segundos. En ese mismo tiempo el P1 normal no ha siquiera alcanzado las 60 millas por hora.

McLaren P1 eléctrico

Otras amenidades con las que cuenta el pequeño McLaren P1 es una transmisión de tres marchas, reversa por si el niño (o niña) está atorado frente a una pared, un botón de encendido, y un reproductor MP3 y sistema estéreo pre-programado con las más populares rimas de guardería.

El precio del juguete no es tan impresionante como lo esperaba, ya que para poder tenerlo en tu garage tendrás que pagar alrededor de $485.

Por ahora, todavía no sabemos si McLaren nos sorprenderá en el Auto Show París 2016 con una versión verdadera del McLaren P1 eléctrico, pero en el Auto Show de Ginebra a principios de 2016, presentó el P1 GTR, una versión exclusiva para la pista del auto de calle que carga el mismo nombre pero sin la famosa nomenclatura GTR.

Ese McLaren P1 GTR será exclusivamente un auto de pista no legal para la calle, esto quiere decir que la casa de Woking ha tenido total libertad para producir un auto sin restricciones ni limitantes para poder rodar en la vía pública.

Galería de imágenes