Lincoln Navigator Concept, sorpresa en el Auto Show NY

Por Javier Mota - 2016/03/25

El Lincoln Navigator Concepto fue la gran sorpresa en el primer día de presentaciones en el Auto Show New York 2016, para darnos una visión de lo que próximamente viene para el modelo más popular de la división de lujo de Ford Motor Company.

VIDEO - Auto Show New York 2016.

Lincoln inventó el segmento de las SUVs grandes de lujo en 1997, y ahora presenta este Navigator Concept para los clientes modernos interesados ​​en un mejor rendimiento, más espacio y un mayor refinamiento.

El equipo de diseño de Lincoln se inspiró en veleros y yates de lujo en el diseño del nuevo oncept car, lo que influyó en todo, desde las líneas limpias y modernas y la pintura exterior Azul Tormenta (Storm Blue) que imita los grises y azules del mar y el cielo, con el sistema de acabados de madera de teca, el sistema de gestión de cambios y el armario que se encuentra dentro.

Lincoln Navigator Concept

Lincoln Navigator Concept para ir muy lejos

El Lincoln Navigator Concept fue diseñado para proporcionar a los conductores tranquilidad de espíritu. Cuenta con un motor V6 de doble turbo de 3.5 litros que entrega más de 400 caballos de fuerza y ​​nuevas tecnologías inteligentes que hacen a este SUV andar aún más seguro en diferentes superficies de carretera y en el cambio de las condiciones climáticas.

Los conductores pueden elegir varios modos de conducción para mejorar la conducción y manejo y para encontrar la experiencia de conducción que mejor se adapte a su estado de ánimo - incluyendo la dirección, la suspensión y los niveles de ruido. Cada modo se acompaña de una animación digital coincidente en el panel de instrumentos.

En el interior proporciona ofrece un espacio el interior más espacioso de la placa de identificación hasta ahora - una necesidad fundamental entre los compradores de SUVs de tamaño grande - entregado con un refinamiento que dejan atrás a los competidores.

El interior forrado en piel se vuelve en un color azul claro. Seis Asientos de Posición Perfecta patentados de Lincoln se ajustan a 30 maneras diferentes para el mejor sostén a los distintos tipos de cuerpos de los ocupantes. El asiento del conductor, por ejemplo, incluye el de apoyo de muslo desplegable independientemente para la comodidad al máximo.

El amplio sistema de gestión personalizado mantiene la marcha elegida en el agua durante un día, mientras que el sistema de audio Revel de Lincoln ha sido adaptado específicamente para crear el sonido de más alto nivel y la calidad visual.

A todo esto se accede a través de puertas de ala de gaviota eléctricas y pasos de acordeón desplegables. Una secuencia de iluminación especial da la bienvenida a los pasajeros para cada viaje - una característica de la firma Lincoln.

Tecnología para la seguridad

Lincoln Navigator Concept

El Navigator Concept cuenta con la Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones, que utiliza tecnología de radar y la cámara para escanear el camino a seguir. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo o peatón, el sistema proporciona un aviso al conductor.

Si el conductor no responde a tiempo, el sistema puede hasta aplicar de forma automática la fuerza de frenado para ayudar a reducir la gravedad de, o incluso eliminar, algunas colisiones frontales.

La Asistencia de Pre-Colisión puede ayudar a los conductores a evitar colisiones posteriores con otros vehículos en todas las velocidades, mientras que la Detección de Peatones puede ayudar al conductor a evitar los peatones a velocidades más bajas.

Ambos sistemas pueden reducir la gravedad de las colisiones hacia adelante, o incluso prevenir ciertas colisiones hacia adelante.

Una cámara de 360 ​​grados y unas características mejoradas de ayuda de estacionamiento reducen la tensión al estacionarse, la salida de un lugar de estacionamiento y las maniobras. El sistema integra perfectamente las vistas desde cuatro cámaras - la creación de una imagen por encima del aérea que permite a los conductores ver alrededor de todo el vehículo.

En el camino, un sistema de mantenimiento de carril vibra el volante para alertar a los conductores que se están desviando de su carril y proporciona un toque leve al volante para animarles a conducir de regreso hacia el centro del carril.

En la cabina, los monitores de reposacabezas ofrecen a los pasajeros conectividad Wi-Fi, lo que les permite compartir de forma inalámbrica la música y el contenido de dispositivos personales.

Para los conductores, una pantalla del panel grande muestra claramente la información clave. La pantalla se puede personalizar desde una pantalla táctil digital ubicada en la consola central.

Lincoln Navigator Concept

Galería de imágenes