Lexus LC 500, debut en Auto Show Detroit 2016

Por Marcos Bureau - 2016/01/11

Lexus LC 500, debut en Auto Show Detroit 2016

El Lexus LC 500 es un coupé de cuatro plazas que toma como base el LF-CC Concept, develado por la marca japonesa en el Auto Show de Detroit 2012. De acuerdo a Lexus, el LC 500 guarda una completa semejanza con el concepto de hace cuatro años.

Lexus empleó una nueva plataforma denominada GA-L (Global Architecture for Luxury Vehicles), que empleará también en futuros modelos con una disposición de motor delantero y tracción en el eje posterior.

De acuerdo con Lexus, el lugar del conductor y el motor han sido colocados en una posición muy baja, al tiempo que las ruedas se ubicaron en los extremos de la carrocería, para mejorar la estabilidad y el espacio interior. La batería que impulsa este vehículo se encuentra en el maletero.

Lexus LC 500: Construcción inteligente

El chasis cuenta con unos refuerzos en los soportes del motor y en las salpicaderas posteriores. Por su parte, la suspensión cuenta con soportes y brazos de aluminio. De igual forma se ha empleado acero de alta resistencia en la construcción de este modelo, razón por la cual el chasis es uno de los más rígido fabricados hasta la fecha por Lexus.

Asimismo se ha empleado la fibra de carbono, principalmente en las puertas, donde también se utilizó el aluminio. El piso del maletero, por su parte, es de material compuesto, resina compuesta por fibras inorgánicas.

La lista de equipo incluye un techo de cristal y asientos ergonómicos, los cuales, de acuerdo a Lexus son ideales para los viajes largos, ya que evitan la fatiga. Opcionalmente están disponibles un techo de fibra de carbono y asientos de corte deportivo.

La arquitectura exterior suma iluminación LED, difusor trasero y un alerón móvil, aspi como ruedas de aluminio de 20 pulgadas,  con opción de incorporar un modelo de 21 pulgadas. Los neumáticos, por su parte, son de tipo runflat, firmadas por Michelin, modelo Pilot Sport.

Motor

El motor V8 desarrolla 467 caballos de potencia y brinda una aceleración de 0 a 62 mph en 4.5 segundos y se acopla una transmisión de diez velocidades, cuya construcción ha sido optimizada para hacerla más ligera. El sistema de escape, por su parte, cuenta con una válvula que controla el nivel de sonido según el modo de conducción seleccionado (Normal o Sport). El sistema de frenos consta de cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior.

Interior

En el Lexus LC 500 se estrena un nuevo sistema multimedia que de acuerdo al fabricante es  más sencillo y predecible. Hay dos equipos de sonido disponibles, el de serie está firmado por Pioneer, en tanto que Mark Levinson firma el sistema que está disponible de forma opcional.

El habitáculo del nuevo buque insignia de la marca es, como cabe esperar, totalmente lujo. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo la tapicería mista de cuero y Alcantara. Algunas piezas como los paneles de las puertas, consola central y tablero fueron tapizadas de forma artesanal.

Adicionalmente están disponibles algunos elementos de seguridad comprendidos dentro del paquete Lexus Safety System +, como control de velocidad adaptativo con detención automática en los atascos, sistema pre colisión, asistente de abandono involuntario de carril e iluminación adaptativa con cambio automático de luces cortas y largas.

 

Galería de imágenes