KIA Telluride Concept debut en Auto Show Detroit 2016

Por Marcos Bureau - 2016/01/11

Kia Telluride Detroit

KIA Telluride Concept debut en Auto Show Detroit 2016

La marca coreana nos brinda un atisbo de cómo será su SUV full-size del futuro con la Kia Telluride Concept, un enorme vehículo con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros, que fue develado el día de hoy en el Auto Show de Detroit 2016.

Con una construcción pensada en la comodidad de todos los pasajeros y una tecnología que hará más seguros y placenteros los trayectos, Telluride nos presume un sistema de impulsión híbrido.

Su diseño es robusto y sus proporciones nos dicen que este SUV Premium se ubicaría por encima de Sorento, un modelo del cual toma su base, la cual fue previamente modificada para adaptarse a las nuevas proporciones. Sus puertas se abren hasta en 90º y de manera opuesta por lo que nos dejan apreciar de manera panorámica su amplio interior.

Tecnología a bordo

La carta fuerte de KIA Telluride Concept se encuentra en la tecnología y comodidad, puesto que se ha puesto mayor atención al detalle en la parte delantera y en la segunda fila de asientos con toda una serie de lujos que incluye la posibilidad de accesar a la consola central y al sistema de entretenimiento desde los asientos traseros con solo realizar algunos gestos con nuestras manos sobre una barra que los detecta y así elegir el contenido de nuestro agrado.

Adicionalmente, Telluride incluye dos pares de audífonos inalámbricos Harman Kardon que pueden ser recargados con las conexiones de la consola central, de igual forma los asientos traseros cuentan con descansa pies y la posibilidad de poder reclinarse casi por completo.

El equipo suma sensores de monitoreo de signos vitales para conductor, copiloto y los pasajeros de la segunda fila, misma información que podrá ser desplegada en las pantallas que se encuentran en los paneles de las puertas, incluso puede detectar el famoso 'jetlag' después de un viaje largo en avión.

Asimismo es capaz de desplegar de manera automática ciertos patrones de colores en una pantalla que se encuentra en el techo para ayudar a los ocupantes a superar más rápido alguna alteración del ciclo de sueño.

Kia Telluride Concept cuenta con  un conjunto motopropulsor híbrido que incluye motor a gasolina V6 de 270 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 130, que en conjunto desarrollan 400 totales, los mismo que llegan a las que se transmitirán al pavimento con un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

KIA Telluride Concept

Una SUV full-size en toda la extensión de la palabra

La KIA Telluride Concept fue diseñada por el Kia Design Center America (KDCA), con base en California, cuyos diseñadores aplicaron en este SUV premium un color Verde Oscuro Pirita, el cual cubre la enorme carrocería que mide 70.9 pulgadas de alto, 79.1 de ancho y 196.9 de largo, Lo anterior significa que Telluride es 4.4 pulgadas más alta, 4.7 pulgadas más ancha y 9.5 pulgadas más larga que el actual modelo de Sorento.

Conjugando con su apariencia encontramos ruedas de 22 pulgadas, con neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22, los cuales fueron acomodados bajo las enormes salpicaderas.  El paquete exterior se complementa con una parte delantera en la cual sobresale una versión modificada de la característica parrilla “nariz de tigre. Asimismo la sección delantera se complementa con los conjuntos ópticos que presumen iluminación LED y la placa de aluminio pulido ubicada debajo de la fascia.

En la parte posterior tenemos conjuntos ópticos de diseño vertical con iluminación LED y la doble salida de escape que rematan todo el conjunto.

KIA Telluride Concept

 

Galería de imágenes