Happy 50 Toyota Corolla, una celebración digital

Por Javier Mota - 2016/10/26

Happy 50 Toyota Corolla y sus más de 44 millones de unidades vendidas desde 1966, lo que lo convierte en el auto más vendido de la historia y merecedor de una celebración digital.

Fue hace cincuenta años, el 20 de octubre de 1966, cuando Toyota presentó la primera generación de Toyota Corolla, en un momento en que el interés por los autos crecía rápidamente en Japón, luego de la fundación de Toyota Motor Company (TMC) en 1937.

El objetivo general era ayudar a desarrollar el sector japonés de la automación y tres décadas décadas después, nació el Toyota Corolla.

El desarrollo de Corolla se sustentó sobre la filosofía The 80 Point Doctrine +α Concept —Doctrina de 80 puntos +α —, un concepto de diseño que estipula que el vehículo debe alcanzar de promedio 80 puntos en una escala de 100 y algunas características +α (extra), si es preciso aportar un atractivo adicional, que ayude a superar las expectativas de los clientes.

“Se sitúa como ‘el coche más accesible’ del mercado ... Está equipado con un potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua que cuenta con 1.077 centímetros cúbicos y 60 caballos de fuerza, lo que ofrece unas prestaciones y una categoría de máximo nivel. Corolla llega repleto de nuevas funciones, y su aceleración supera a la de los vehículos europeos de la misma categoría. Es un verdadero coche compacto japonés de alto rendimiento”.

Así explicaba Toyota en 1966 lo que significaba el Toyota Corolla original..

En las cinco últimas décadas y 11 generaciones, los ingenieros y diseñadores de Toyota han enfocado sus esfuerzos en combinar las mejores tecnologías de la compañía para ofrecérselas al público, hasta convertirse en habitual de la sociedad japonesa”.

Happy 50 Toyota Corolla

Hoy, el Toyota Corolla se fabrica actualmente en 13 países y anualmente se venden más de 1.3 millones de unidades en más de 150 países con ventas de más de 44 millones de unidades en todo el planeta hasta la fecha.

Durante los 50 últimos años, clientes de todo el mundo han compartido su amor por el Toyota Corolla y el equipo de desarrollo del Corolla ha trabajado siempre sin descanso para cumplir y superar sus expectativas.

La celebración del 50 Aniversario Toyota Corolla se ha llevado a cabo alrededor del mundo durante todo 2016 y para cerrar el año Toyota Motor Corporation (TMC) lanzó un sitio web conmemorativo con todos los aspectos relacionados a esta leyenda, incluyendo su historia, comentarios de los ingenieros y diseñadores responsables de su desarrollo, recuerdos de clientes y mucho más.

 

Galería de imágenes