Quantcast

Golf R Variant Performance 35, con 345 hp

Por Marcos Bureau - 2016/05/11

Golf R Variant Performance 35

El Volkswagen Golf R Variant Performance 35 es una forma más como Volkswagen celebra cuatro décadas de vida de su Golf GTI.

El “hot hatch” que durante cuarenta años  ha cautivado a millones de fans alrededor del mundo y todavía le quedan muchos años más.

Para celebrar sus primero cuatro décadas de vida, Volkswagen organizó una gran fiesta en el 35º Encuentro GTI en el Lago Wörthersee, donde dejó muy en claro que la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los autos deportivos compactos, desde mediados de la década de los 70.

El primer Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de llevar la emoción de un auto deportivo a todo mundo, sin importar clase social o grado de riqueza.

Siempre cobijado por el emblema GTI, aquel auto se convirtió en un modelo original sin rival: motor potente, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos.

Volkswagen planeaba fabricar inicialmente sólo 5,000 unidades. No obstante, esa cifra fue fácilmente rebasada y hoy, cuarenta años después de aquel nacimiento, la  producción total de los modelos Golf GTI ya rebasó y por mucho, la cifra de las dos millones de unidades producidas.

Golf R Variant Performance 35, una forma más de celebrar

Golf R Variant Performance 35, con 345 hp

Durante el 35º Encuentro GTI en el Lago Wörthersee, el grupo de practicantes de Zwickau presentó el Golf R Variant Performance 35, un modelo que presume una 345 caballos de fuerza, esto es, 9.8 caballos de fuerza por cada encuentro celebrado en el Lago Wörthersee.

Al igual que el Golf GTI Heartbeat, este proyecto representa la creatividad, el rendimiento y el espíritu del equipo, así como la destreza artesanal y la experiencia técnica de los practicantes de Volkswagen. De igual forma, este modelo hace gala del alto desempeño y la tradición Volkswagen Sachsen, el sitio donde se produce en exclusiva para Europa el Golf Variant.

Entre las características singulares de este modelo tenemos la pintura roja de múltiples capas (quartzite/tornado red) aplicada a mano con transiciones suaves.

El cofre cuenta con dos ranuras de ventilación. Por su parte, el diseño interior se adapta al esquema de color exterior y el revestimiento interior del techo se ha modificado de forma individual utilizando técnicas de aerógrafo y rasgos de estrellas con LEDs.

Al igual que el otro modelo creado por los estudiantes de Wolfsburg y Zwickau, este Variant hace gala de un sistema de audio de alta fidelidad que consta de 12 bocinas, con una potencia de 2,500 watts de salida.

Especialmente para el estreno Wörthersee, el espacio de carga también cuenta con una bicicleta de niño ‘P 35’ que combina con el color del auto.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE