Genesis G90 2017 revelado en el Auto Show Detroit

Por Marcos Bureau - 2016/01/12

Genesis G90 2017, nace una estrella del lujo

Genesis G90 2017 revelado en el Auto Show Detroit

El Genesis G90 2017, es un sedán de súper lujo que ya habíamos conocido hace meses, cuando fue presentando como EQ900, un ejemplar destinado al mercado local de Corea del Sur. Finalmente, el día de hoy, Hyundai Motors Company lo presentó a nivel mundial en el Auto Show de Detroit 2016, al tiempo que confirmó que éste será el buque insignia de su nueva marca premium: Genesis.

El Genesis G90  será el sedán que ocupará el lugar del Equus y será, además, más caro. Hablamos de un auto de grandes proporciones: 17 pies de largo, 6.2 de ancho y 4.88 de alto, además, presume  un peso  superior a las dos toneladas y media. La razón de tan grandes proporciones obedece a que Hyundai utilizó cada centímetro para aplicar toda su experiencia con el fin de crear un digno competidor del aguerrido segmento de lujo, dominado actualmente por firmas como Mercedes-Benz y BMW.

Interior de gran lujo

Una vista al interior nos permite apreciar que se puso una especial atención en las plazas traseras, donde observamos enormes asientos tapizados en piel, así como una consola central donde se ubican los controles que permiten gobernar el sistema de infoentretenimiento. En lugar de las tradicionales pantallas colocadas  en las cabeceras de los asientos delanteros, en el  G90, se utilizan dos tablets que fungen como monitores para los pasajeros de las zona posterior.

La lista de equipo del Genesis G90 incluye asientos completamente ajustables de forma eléctrica, con 21 regulaciones diferentes en el caso de los delanteros. Lexicon es la marca que firma el sistema de sonido premium. Ademas, todo el sistema de entretenimiento se maneja desde una enorme pantalla de 12.3 pulgadas colocada en la parte cenyral del tablero.

Adicionalmente, Genesis G90 incorpora climatizador de tres zonas, punto de acceso Wi-Fi, cuero de semi-anilina e inserciones de madera real. El departamento de seguridad incluye todos los sistemas conocidos, además de freno de emergencia automático, detector de peatones, sensor de ángulo muerto y varias cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, para que siempre sepas qué está aconteciendo alrededor del auto.

El corazón del G90

Genesis G90 2017, nace una estrella del lujo

Genesis G90 llegará a los mercados internacionales con dos opciones de motor: un 3.3 V6 T-GDI sobrealimentado de nuevo diseño, con 365 caballos de fuerza y 510 Nm de par, más que suficiente para lograr una aceleración de cero a 60 millas por hora en 6.0 segundos. El tope de gama será un impulsor 5.0 V8 de 418 hp y 520 Nm de par, capaz de lanzar al Genesis G90 de una posición completamente estática a 60 millas por hora en 5.5 segundos.

Ambos motores se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades, la cual será la encargada de enviar la potencia hacia las ruedas posteriores. Para la versión V8 estará disponible de forma opcional la tracción integral H-TRAC.

Genesis G90 incorpora suspensión multi-link con amortiguadores de última generación capaces de filtrar cualquier imperfección en el asfalto. De manera opcional se podrá elegir el sistema Genesis Adaptative Control Suspensión.

De acuerdo con Hyundai, el  Genesis G90 2017 llegará en el transcurso de los próximos meses a mercado de Estados Unidos y posteriormente a otros territorios como China, Rusia y Medio Oriente

Galería de imágenes